Google Analytics Alternative Yargelis y Savón: los mejores deportistas guantanameros de 2017 (+ Video)
marketing digitalapps para android

Yargelis y Savón: los mejores deportistas guantanameros de 2017 (+ Video)

Escrito por Claudia Ramón Rodríguez el . Publicado en Deportes

Guantánamo. - El 2017 aportó valiosos lauros al deporte guantanamero. Los mejores atletas del año del territorio fueron dados a conocer en esta jornada en la villa deportiva de la ciudad capital,  con la presencia de la prensa y directivos del Índer en la provincia.

Encabeza la selección como mejor atleta individual masculino Erislandy Savón Cotilla, campeón del orbe este año en Hamburgo, Alemania y subtitular de la VII Serie Mundial de Boxeo, quien además acaba de coronarse en el Torneo Playa Girón.

La heptalonista Yorgelis Rodríguez García resultó la más destacada por las damas exhibiendo este 2017, entre otros resultados internacionales, un cuarto lugar mundial en Londres, Inglaterra, competición en la que implantó récord nacional para Cuba y marca personal.

Campeones mundiales y olímpicos, así como medallistas y participantes de estas justas conformaron el listado de los elegidos como mejores del año en la categoría de mayores.

Resaltan además por la categoría de mayores Ángel Founier, de remo, subtitular del pasado Campeonato Mundial en Sarasota, Estados Unidos y las baloncestistas Clenia Noblet y Yunieski Boulí, ambas campeonas nacionales junto a su selección en el Campeonato de Primera Categoría y competidoras de ligas extranjeras. Mientras los mejores deportes individual y colectivo fueron el boxeo y el baloncesto respectivamente.

Las categorías juvenil, escolar y pioneril también estuvieron representadas con los mejores deportistas en el año en curso, resaltando la campeona nacional juvenil de pelota vasca Wendy Durand Arroyo, quien resultó la atleta novata del año. Asimismo se reconocieron entrenadores, activistas y árbitros destacados, además se otorgaron menciones especiales.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios