Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Savón vs Fournier */
marketing digitalapps para android

Savón vs Fournier

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Savón vs FournierGuantánamo.- El boxeador guantanamero, Erislandy Savón Cotilla, flamante campeón Mundial en Hamburgo, Alemania,  enfrenta al remero Angel Fournier, subcampeón mundial de su disciplina, en la encuesta para seleccionar al mejor deportista de Guantánamo en 2017.

Ambos aparecen en la selecta nómina de los 10 mejores deportistas cubanos del año que está por concluir, dados los excelentes resultados que obtienen en el período, de ahí que la porfía, en buena lid, para escoger al mejor sube de tono para los especialistas del INDER en Guantánamo y la prensa deportiva.

Después de participar en varios Campeonatos Mundiales de Boxeo, el crucero Savón logró subir a lo más alto del podio en Hamburgo, donde enfrentó y derrotó a enconados rivales como el ruso, Evgeny Tishchenko, y al kazajo, Vassily Levit.

Ese resultado, el más importante de su carrera deportiva, constituye una herramienta fundamental para Savón en su posible nominación como el mejor deportista de Guantánamo en el año 2017, aunque Fournier no se queda atrás.

El mejor remero cubano de la historia, oriundo del marino municipio de Caimanera, termina el 2017, con cuatro medallas en importantes eventos internacionales, tres de ellas de plata y una de bronce.

Sin dudas, la de mayor peso es la medalla de plata conseguida en el Campeonato Mundial efectuado en Sarasota-Brandenton, en los Estados Unidos, donde solo fue superado por el checo Ondrej Synek, multicampeón del orbe y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las otras preseas ganadas por el remero de Guantánamo en el año 2017 fueron dos de plata, en la segunda y tercera fases de las Copas del Mundo, mientras que el metal bronceado lo ganó en el Mundial bajo techo de Ergometría, celebrado en Boston, Estados Unidos.

Lo cierto es que tanto los puños de Erislandy Savón, como los remos de Angel Fournier, tienen méritos suficientes para merecer la condición de mejor deportista de Guantánamo en 2017. Mi voto: por ambos, que sea compartida.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios