Google Analytics Alternative Las Tunas sí; Matanzas también
marketing digitalapps para android

Las Tunas sí; Matanzas también

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Las Tunas y Matanzas en la batalla en la serie nacional de béisbolGuantánamo.-  Los equipos de Las Tunas y Matanzas lograron ganar sus últimos compromisos particulares en la 57 serie nacional, y con ello se mantienen en la cima de la tabla de posiciones y lograron, de paso, el boleto a los play off de la actual temporada beisbolera.

Los Leñadores tuneros continúan con un rendimiento estable en todos los órdenes del juego colectivo y sometieron a Pinar del Río, en dos de los tres desafíos, y aseguran su incursión en la postemporada, por cuarta ocasión en la historia de las Series nacionales.

Por lo visto hasta el momento la selección que dirige Pablo Civil, de reforzarse con tres lanzadores de calidad, pudiera dar una de las sorpresas del torneo y acceder a la discusión del título por primera vez, pues su ofensiva es una de las más temidas y productivas de la temporada.

De igual manera Los Cocodrilos de Matanzas se mantienen contra viento, marea, y pronósticos de los especialistas, en la batalla por el liderato y logran el mejor rendimiento en la segunda fase al conquistar 23 éxitos con solo 11 fracasos en este tramo decisivo.

En su última presentación desbancaron a Los Industriales en dos de los tres juegos pactados en el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina. Lo cierto es que luce una selección competitiva y que ya conoce de discutir títulos, aunque no haya podido levantarlo en los últimos torneos.

Todo lo contrario al análisis de estos dos equipos puede argumentarse de Industriales, selección que se mantienen en el tercer lugar de la Serie, pero que deja mucho que desear en la segunda etapa, segmento en el cual es el que peor desempeño tiene, con solo 11 victorias y 24 descalabros.

La nave de Los Azules de la capital tiene en su cuerpo de lanzadores a su gran incógnita de cara a los play off. De no mejorar en ese aspecto les resultará muy difícil cumplir el propósito de discutir la corona de la actual temporada beisbolera en Cuba.

El cuarto boleto a los play off debe ser para el actual campeón, Granma, aunque a falta de 9 juegos, tres subseries, Pinar del Río mantiene vivas sus aspiraciones, pero deberá mejorar su rendimiento colectivo y ganar al menos 7 de sus juegos pendientes y que Los Alazanes asuman una racha adversa.

La 57 Serie nacional entra en su recta final, y la porfía por el título se presume de gran rivalidad. Entre los equipos ávidos de alzar la corona sobresalen Las Tunas y Matanzas, ambos con un juego combativo y alegre, lo cual puede encaminarlos hacia la conquista del ansiado título.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios