Google Analytics Alternative Leñadores por hacer historia

Leñadores por hacer historia

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo.- De que el equipo de béisbol de Las Tunas está inmerso en su mejor temporada no quedan dudas. La muestra más fehaciente fue el éxito de la noche del martes, 4x3, ante Industriales en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Los Leñadores llegaron al principio de la novena entrada perdiendo y lograron empatar e irse delante en el marcador, ante el mejor relevista de los Azules, lo cual es una muestra, no solo de combatividad, sino también de concentración para momentos cruciales.

Y precisamente ese es el reto de los tuneros para la postemporada que se avecina, porque prácticamente tienen el boleto en el bolsillo, y a estas alturas nadie descarta que estén entre los animadores que buscarán el título.

Bajo la guía del director, Pablo Civil, los orientales mantienen en la ofensiva su principal arma. Los bates del veterano, Danel Castro, así como Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Jorge Johnson, más los refuerzos Alexander Ayala y Yunior Paumier, constituyen una tanda de respeto.

Tal vez el cuerpo de lanzadores resulta el punto menos fuerte de los tuneros. No obstante, el brazo del derecho Yoalkis Cruz (13 victorias), unidos al zurdo Yudiel Rodríguez, así como el relevista Diego Granado logran transitar con acierto la segunda y decisiva fase del torneo beisbolero.

Lo cierto es que si logran sumar dos lanzadores abridores y un cerrador, en la próxima ronda de refuerzos, Los Leñadores estarán listos para hacer historia y nadie se asombraría de verlos en la discusión del título, por vez primera en series nacionales.

Del resto de los equipos, todo parece indicar que los cuatro primeros en la tabla de posiciones, las Tunas, matanzas, Industriales y Granma, no tendrán mayores dificultades para mantenerse en los puestos de clasificación, aunque matemáticamente aún Pinar del Río tiene opciones.

Avanza el calendario de la campaña beisbolera y un equipo se mantiene aferrado al primer lugar: Las Tunas. Contra viento y marea los denominados Leñadores, prosiguen en su empeño de conquistar un sueño que llene de alegría a sus aficionados: alzar el título.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios