marketing digitalapps para android

Los campeones van en el grupo de Cuba

Escrito por Granma el . Publicado en Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La joven nómina cubana de volibol masculino tiene casi un año para prepararse de cara al Mundial. Foto: FIVBPolonia, actual titular del orbe; Bulgaria, una de las dos naciones sede en Varna, e Irán, aparecen como tres elencos difíciles en la llave eliminatoria D donde jugará Cuba durante la primera fase del Campeonato Mundial de Voleibol (m), del 10 al 30 de septiembre del 2018.

Finlandia, equipo que también ha tenido momentos importantes, y Puerto Rico, plantel de probado ascenso en nuestra área geográfica, completan el sexteto de rivales de los nuestros dados a conocer junto a los otros tres grupos para el evento, según anunció la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en Lausana, Suiza.

Como se ha informado, la lid universal por primera vez en su historia compartirá las sedes entre Bulgaria e Italia, donde rivalizarán 24 países, tras una eliminatoria iniciada en el 2016 en la que se involucraron 140 naciones, concluida con el Norceca de noviembre, en Pinar del Río, que otorgó sus boletos a cubanos y boricuas.

En la congregación A, destinada para Florencia, rivalizarán Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia, República Dominicana e Italia (plata en Río 2016), mientras en el grupo B, en Rose, tierra balcánica, chocarán Brasil (oro del 2010 y actual campeón olímpico), Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.

Estados Unidos (bronce olímpico 2016), Rusia (que junto a su predecesora la URSS tiene el máximo de medallas de oro, con seis en 18 ediciones del evento), Serbia, Australia, Túnez y Camerún conforman la agrupación C, que contenderá en Bari, Italia. Entre las dos docenas de selecciones se nota la ausencia de Alemania, que no clasificó después de haber sido medallista de bronce en el Mundial de Polonia 2014.

Cuba participará en este Campeonato del orbe con una escuadra que mezcla a voleibolistas bisoños y otros también jóvenes, aunque con más experiencia internacional. Este año los varones ganaron medalla de plata en la Copa Panamericana Sub-21 (Canadá), y agregaron igual galardón en el Mundial de esa categoría, en la República Checa. Egipto fue anfitrión del Mundial Sub-23, con bronce para los nuestros, en tanto se obtuvo el tercer lugar en la Copa Panamericana para mayores, efectuada en Canadá.

La FIVB afirmó que el 7 de diciembre, en Tokio, quedarán integrados los grupos del Mundial femenino, pactado para Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre.

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios