Google Analytics Alternative Desconocido Pinar del Río
marketing digitalapps para android

Desconocido Pinar del Río

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo.-  Al iniciarse la segunda etapa de la 57 Serie nacional, y luego de la selección de los refuerzos el equipo de Pinar del Río parecía uno de los candidatos con más fuerza para avanzar entre los cuatro que discutirán el título del campeonato.

Todo ello sustentado en la fortaleza de su cuerpo de lanzadores, sin dudas el más completo del torneo, y en la adquisición de cuatro excelentes bateadores como Frederich Cepeda, Michel Enríquez, Raúl González y Yusniel Ibáñez, quienes deb’ian apuntalar una ofensiva que con Donal Duarte y William Saavedra, completan un sexteto de calidad.

Sin embargo, el desempeño de Los vegueros occidentales deja mucho que desear en todos los órdenes del juego y acaban de perder por barrida ante Las Tunas, que de paso les ha ganado los seis desafíos efectuados en esta parte de la serie a la tropa que dirige el ex lanzador, Pedro Luis Lazo.

La realidad sobre los terrenos de juego muestra a un Pinar del Río desconocido y fuera de su tradicional garra y calidad. El cuerpo de lanzadores no estabiliza su trabajo, la ofensiva se muestra inestable y la defensa hace aguas y es de las peores en el torneo.

Así el panorama beisbolero en la más occidental de las provincias cubanas permanece gris en la segunda etapa de la 57 Serie nacional, pues marchan últimos en la tabla de posiciones, y solamente un milagro, una remontada espectacular, les daría el boleto entre los cuatro primeros.

La actuación de Los Vegueros contrasta con el excelente desempeño de Las Tunas y Matanzas, que nunca estuvieron entre los equipos favoritos, pero mantienen un juego alegre, combativo y estable y aseguran con sus triunfos el pase a los play off en busca de discutir el título de esta temporada.

Las otras dos plazas parecen tener a Granma, actual campeón, e Industriales como los candidatos de mayor fuerza, pues los leones, ocupantes del cuarto lugar, sacan ventaja de cinco juegos sobre Artemisa, que ocupa el quinto lugar.

Aunque para muchos aficionados y especialistas la actuación de Industriales y Pinar del Río constituyen las más decepcionantes de la segunda etapa, al menos los azules de la capital mantienen las opciones de clasificar y batallar por el título, no así Los Vegueros, que están hundidos en el sótano.

A falta de 24 juegos en la segunda etapa, al parecer los cuatro cupos para los play off semifinales ya están definidos, pues Las Tunas, Matanzas, Granma e Industriales tienen amplia ventaja sobre Artemisa y Pinar del Rio, este ultimo la gran decepción de la segunda etapa. Esperemos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios