Google Analytics Alternative Leones atrapados
marketing digitalapps para android

Leones atrapados

Escrito por Orestes Rios Romero el . Publicado en Deportes

Leones atrapadosGuantánamo.- Si un equipo de béisbol en Cuba despierta siempre el máximo interés, tanto por sus parciales como por sus detractores, ese es el Industriales que representa a la capital del país. La versión de la actual temporada no escapa a esa situación y máxime en esta campaña pues está bajo el mando del polémico Víctor Mesa (VM32).

Los Leones capitalinos marcaron el paso en la primera etapa del torneo y lideraron sin contratiempos para finalizar con amplia ventaja en la primera posición. De ahí que para aficionados y especialistas salieron con la etiqueta de favoritos para mantener esa posición.

Sin embargo, al finalizar las primera cinco subseries de la segunda etapa Industriales no acaba de ganar su primer cotejo particular ante los cinco equipos que disputan la etapa en busca de los puestos para los definitivos play off de la campaña.

Algo hay que tener en cuenta. La selección de los refuerzos por cada uno de los quipos niveló bastante a las selecciones en competencia y la dirección de Los Azules optó mayoritariamente por lanzadores, dado la poca profundidad en esa área, pero las cosas no funcionan y las derrotas preocupan a sus parciales.

Por ejemplo, en las dos últimas subseries, perdidas por Industriales 1-2 ante Artemisa y Matanzas, salieron a relucir las debilidades del cuerpo de tiradores, sobre todo de los relevistas, pues en la parte final no pudieron preservar las ventajas mínimas y cedieron ante sus rivales.

Ese panorama debe cambiar lo antes posible para que la nace Azul no zozobre, pues del primer escaño ha descendido al cuarto escaño, aunque aún la diferencia respecto a Pinar del Río y Artemisa es considerable.

La realidad para VM32, y el resto del cuerpo de dirección es que no encuentran el camino de la estabilidad necesaria para lograr un juego alegre, combativo, y certero que distingue a ese equipo en nuestras series nacionales.

Aún hay tiempo para reponerse y volver a llenar las gradas del estadio Latinoamericano de emociones y de público, aunque no deben “dormirse en los laureles”, como se dice popularmente pues la situación es tensa.

Tal vez la presión sicológica que imprime VM32 a los peloteros bajo su mando, esté jugando una mala pasada. De ser así, el estratega tendrá que llamarse a capítulo, una vez más, para lograr estabilizar la selección que dirige pues de la calidad de su nómina nadie tiene dudas.

De momento la 57 Serie nacional continúa su calendario con los equipos de Las Tunas, líder, Matanzas y Granma con sólidas demostraciones en sus salidas al terreno como candidatos de fuerza a los play off. La cuarta plaza parece destinada a Los Industriales, pero deben mejorar su juego, sobre todo en el área de los lanzadores y la defensa.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios