marketing digitalapps para android

Gran Festival deportivo en el Día de la Cultura Física

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo.- En todos los municipios de la provincia de Guantánamo, cuna de grandes glorias deportivas y poseedora de cerca de 600 medallas en eventos internacionales, se desarrollan múltiples actividades en saludo al 19 de noviembre Día de la Cultura Física y el Deporte.

Este sábado, y como en toda Cuba, también se realizó en el Alto Oriente cubano la carrera popular MaraCuba 2017, evento simultaneo de la actividad física convertido en el más masivo de los que se realizan en el país y a nivel internacional, por la gran participación de grandes y chicos que en el participan.

Las áreas deportivas del complejo plaza Mariana Grajales fue escenario también de un gran festival, con la participación de los profesores y atletas de los diferentes combinados del municipio Guantánamo, alumnos de la EIDE, la EPEF, la facultad de Cultura Física, niños y niñas de círculos infantiles, y miembros de los círculos de abuelos.

Las actividades rinden también tributo a quien por sus enseñanzas, contribución a llevar el deporte “tan lejos como sea posible” y legado se considera el deportista mayor el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el primer aniversario de su partida física.

Galas culturales con los propios trabajadores del sector, eventos de recreación en comunidades y poblados, que incluyen las del Plan Turquino, encuentros de composición gimnástica y de dominó, fútbol y otras disciplinas en los barrios forman parte también de las acciones guantanameras por el día del deporte cubano.

El 19 de noviembre fue escogido en Cuba como el Día de la cultura física y el deporte, pues en igual fecha, pero de 1961, Fidel, en la clausura la I Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos, definió la práctica masiva de ejercicios “como cuestión fundamental para el país”.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios