marketing digitalapps para android

IAFF anuncia sus finalistas

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Finalistas a los mejores del año de la IAAFDos saltadores, tres corredores y una especialista en eventos múltiples, todos campeones del mundo, fueron anunciados hoy como finalistas al premio como mejor del año por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La “carrera” comenzó hace más de un mes y fueron 10 los nominados en uno y otro sexo, pero luego de las votaciones del Consejo de la IAAF, otros miembros del deporte y la afición, quedaron solo tres en cada apartado.

Por los hombres se diputan el privilegio el saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim, el fondista británico Mo Farah y el velocista sudafricano Wayde Van Niekerk, un trío que nunca antes ha logrado el pergamino.

Contrario a lo que sucede entre las mujeres donde la fondista etíope Almaz Ayana pudiera repetir su premio de hace un año, aunque la disputa se torna complicada con la garrochista griega Ekaterini Stefanidi y la heptalonista belga Hafissatou Thiam como oponentes.

En el 2016 acompañó a Ayana el jamaicano Usain Bolt, quien seguramente recibirá algún tipo de reconocimiento especial como fin de su carrera en la Gala prevista para el 24 de noviembre en Mónaco.

Bolt, que este año se fue sin oros mundiales, es el máximo ganador de trofeos con seis, en tanto la pertiguista rusa Yelena Isimbayeva es con tres la de mayor cantidad por las mujeres.

Esta gala se organiza desde 1988 y fueron los velocistas estadounidenses Carl Lewis y Florence Griffith-Joyner los primeros en recibir el galardón.

El único premio de Cuba lo recibió en 1989 Ana Fidelia Quirot luego de ser doble campeona de la Copa del Mundo (400 y 800 metros) en esa temporada.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios