marketing digitalapps para android

Glorias olímpicas comparten con estudiantes universitarios

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Deportes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Glorias olímpicas comparten con estudiantes universitariosGuantánamo.- Alberto Juantorena Danger y Armando Martínez Limendu, dos glorias olímpicas del deporte cubano compartieron estudiantes de la enseñanza superior de Guantánamo sus experiencias personales y la influencia que tuvo en sus respectivas carreras deportivas la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tras recorrer las otras provincias orientales los destacados exatletas visitaron Guantánamo, como parte del proyecto “Siente lo cubano”, campaña de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en saludo al aniversario 95 de la organización estudiantil, y en homenaje al primer año de la desaparición física de Fidel, la cual propulsa a través de diferentes encuentros de educandos con diferentes personalidades transmitir los mejores valores del proyecto social cubano, y la necesidad de su defensa y continuidad.

El primer punto de encuentro con los estudiantes guantanameros fue la Universidad de Ciencias Médicas, donde estuvieron acompañados por Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba y una pareja de bailarines de esta prestigiosa compañía.

De “muy emotivo” coincidieron en calificar el bicampeón olímpico  de Montreal 76 Alberto Juantorena y el también oro en la olimpiadas de Moscú 80 Armandito Martínez, el encuentro realizado en la Facultad de Cultura Física, donde junto a los estudiantes estuvieron también atletas del equipo provincial de boxeo y glorias deportivas del terruño.

Visiblemente emocionado Juantorena destacó como los logros de la Revolución  Cubana y específicamente en el deporte son  palpables en Guantánamo, una provincia que con sus 28 medallas olímpicas clasifica por encima de varios países de Latinoamérica y el mundo.

La jornada de las glorias deportivas cubanas en el Alto Oriente incluyó también una visita al centro mixto penitenciario de mujeres, y un encuentro en un CDR de la zona Norte de la también denominada ciudad del Guaso.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios