Google Analytics Alternative Cubano Lester Hernández competirá en torneo de vela en Perú

Cubano Lester Hernández competirá en torneo de vela en Perú

Escrito por Redacción Solvisión ( Con información deACN ) el . Publicado en Deportes

Guantánamo (Redacción Solvisión).  Los días cuarto y cinco próximos el cubano Lester Hernández competirá en la segunda fase de la modalidad de Sunfish de la Liga Peruana de vela, con sede en el Club Regata El Callao, en la Bahía de la Punta, en Lima.

Según lo previsto, el atleta de la provincia de Matanzas, partirá este miércoles en compañía de su entrenador Carlos Hermida, en busca de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Hermida declaró que Hernández es la principal figura del Sunfish en Cuba, por lo que debe ser el representante de la isla caribeña en la cita centrocaribeña.
Sobre sus contrincantes, señaló que deben participar varios de países en las seis regatas programadas por los organizadores, principalmente de Sudamérica y los mejores regateadores de Perú, nación que tiene muy buenos competidores en esa especialidad,

Destacó que la clasificación para Barranquilla en la vela es para la modalidad, sin nombre, y que también tienen segura la presencia en Snipe (Open, con dos tripulantes), Laser Standard (m-1), Laser Radial (f-1), Tabla RS-X (m-1 y f -1), Hobie Cat 16 (Open -2) y Kitesurfing (m-1 y f -1).

Hermida, adiestrador de Sunfish y Laser Standard, Darién Martínez (Snipe), Laura Llanes (Laser Radial), Bárbaro Rodríguez (Tabla) y Vicente de la Guardia (Habie Cat 16) todavía tienen tiempo para definir quienes estarán en Barranquilla.
También explicó que queda pendiente la posible invitación de una tripulación de Lainingh (m-3).

En la anterior edición centrocaribeña de Veracruz 2014, Cuba ocupó el séptimo lugar por naciones, con una medalla de plata en el Snipe, tripulado por Raúl Díaz y Rafael García.

México, con dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce, lideró las acciones, seguido por Puerto Rico (2-0-2), Venezuela (1-3-1), Guatemala (1-1-2), Islas Vírgenes de Estados Unidos (1-1-0), Aruba (1-0-0), Cuba (0-1-0) y El Salvador (0-0-1), respectivamente.

El medallero histórico también lo encabezan los mexicanos (14-8-15), escoltados por los puertorriqueños (13-18-12) y cubanos (10-10-2), señala Enrique Montesinos –fallecido- en su libro Los Juegos Regionales Más Antiguos, actualizado hasta Mayagüez 2010.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios