Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Baloncestistas escolares por medalla de oro */
marketing digitalapps para android

Baloncestistas escolares por medalla de oro

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Balnocesto escolarGuantánamo.-  El equipo de baloncesto femenino escolar de Guantánamo, categoría 13-15 años, barrió a todas sus rivales de la zona oriental, y ahora enfoca sus entrenamientos para la gran final de la categoría en el mes de julio, con la aspiración de alcanzar la medalla de oro.

Las atletas, dirigidas por el experimentado DT, Osmel Planas Castillo, se encuentran ejercitando las jugadas técnicas tácticas en el tabloncillo de la sala techada, Rafael Castiello, en el barrio de san Justo, de la ciudad del Guaso.

“Este año tenemos el propósito de discutir la medalla de oro, que hace mucho tiempo no gana una selección de esta categoría en la provincia. Sabemos que no será fácil, pero la disposición de las atletas es muy positiva y confiamos en una destacada actuación”, comenta Osmel.

Entre las rivales de mayor potencial que enfrentarán las adolescentes guantanameras se encuentran la Habana y Santiago de Cuba, que tradicionalmente se ubican en el podio de premiaciones.

Entre las atletas que deben resultar puntales en el objetivo de alcanzar el ansiado metal dorado sobresalen la pívot, Melissa Vargas, máxima anotadora del zonal oriental, y la delantera Betsy Guilarte Zamora, quien señala: “Esperamos darle el gran alegrón a la familia del baloncesto en Guantánamo, para igualar la hazaña del equipo de la primera categoría, que ganó la Liga Superior 2017”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios