Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Deportistas de Guantánamo rinden homenaje al Che */
marketing digitalapps para android

Deportistas de Guantánamo rinden homenaje al Che

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo. - El Che inspira desde su estatura moral a todos los cubanos dignos. De ahí que este 14 de junio, aniversario 89 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, un grupo de glorias deportivas de la provincia de Guantánamo, rindió merecido homenaje al hombre que entregó su vida por la libertad de otros pueblos.

En el monumento a su figura, en la rotonda frente a la Universidad de Guantánamo, los presentes evocaron la calidad humana del Guerrillero Heroico y depositaron una ofrenda floral a su memoria y ejemplo imperecedero.

Juan Saborit, presidente del Comité provincial de atención a los atletas en la provincia más oriental, destacó en sus palabras que evocar al Che no solo es rendirle tributo, sino además convocar a seguir sus enseñanzas para el presente y futuro de la nación cubana, y en ese empeño los deportistas deben ser abanderados.

El Che, nació en Argentina, pero se convirtió en cubano por convicción. Sus huellas de altruismo quedaron por todo el archipiélago cubano, desde su incorporación a la expedición del yate Granma, sus acciones rebeldes en la Sierra Maestra, hasta numerosas responsabilidades al triunfo de la Revolución, como Ministro de Industrias, entre otras.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios