Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Nivaldo y Sergio son guerreros */
marketing digitalapps para android

Nivaldo y Sergio son guerreros

Escrito por Granma el . Publicado en Deportes

Cuba voli de playa: Nivaldo Díaz y Sergio GonzálezGuantánamo (Redacción Solvisión).- Leonides Regüeiferos, mentor de los voleibolistas de playa Nivaldo Díaz y Sergio González comentó que emplean la mayor parte del tiempo de entrenamiento en Brasil a trabajar sobre el sistema de juego, teniendo en cuenta que la táctica es su eslabón más débil, aunque sin descuidar el aspecto físico.

Así trascendió en conversación vía Facebook con el periodista de Granma,  desde Squarema, municipio ubicado a 100 kilómetros al este de la capital del estado de  Río de Janeiro.

«Hoy empezaremos a jugar con dúos locales de alta calidad, pues el voli de playa tiene gran popularidad en Brasil. En este centro deportivo trabajan los mejores representantes del país en las distintas categorías, así que enfrentaremos a medallistas olímpicos y mundiales, una garantía de calidad en el acondicionamiento para debutar el 18 en la parada del Circuito Mundial correspondiente a Río de Janeiro», aseguró el preparador.

El tándem de Cuba partirá el próximo martes hacia la sede carioca y, según explicó Regüeiferos, en la venidera competencia estarán en el main draw o cuadro principal, integrado por 24 parejas, en tanto otras ocho deberán clasificarse para redondear la cifra de 32. «Lo importante es tener en cuenta los puntos que los muchachos suman en el ranking mundial y qué deben lograr en el evento de Río para mantenerse o superar lo conseguido», apuntó el técnico.

Díaz-González ocupan el lugar 31 de la lista, avalados por 1 670 puntos, y Karell Peña-Daisel Quesada, participantes en el Circuito Norceca, se hallan en el sitio 38 de la tabla, con 1 468 unidades.

Sobre los principales rivales en la parada de Río, el mentor señaló a los duetos de Rusia, Letonia, Polonia, Suiza, Bélgica y Holanda por Europa, y distinguió a los estadounidenses por América. «Aunque será una fuerte batalla, yo digo que la historia del deporte la hacen los grandes guerreros. Nivaldo y Sergio son eso mismo, unos guerreros», concluyó.  

En la Copa Panamericana Sub-20 femenina, Estados Unidos debutó con victoria de 3-1 sobre Argentina, en el grupo A. En el B, Puerto Rico también triunfó en su primer choque, 3-0 a costa de Uruguay, mientras Cuba, en la llave C, enfrentaba a Perú al cierre de esta edición.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios