Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Listos Domadores de Cuba para doblegar a Cóndores argentinos */
marketing digitalapps para android

Listos Domadores de Cuba para doblegar a Cóndores argentinos

Escrito por Redacción Solvisión (con información de Granma) el . Publicado en Deportes

Domadores de Cuba por doblegar a Cóndores de ArgentinaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los Domadores de Cuba deben imponerse 5-0 en el tope que sostendrán con los Cóndores de Argentina este viernes, en la antepenúltima fecha de la fase clasificatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo.

Según refiere Granma, la afirmación se sustenta en la calidad individual de los púgiles que dirige Rolando Acebal, sobre el nivel competitivo de los boxeadores sudamericanos. Además, a Cuba le urge vencer por barrida y así evitar que los sorpresivos líderes de la llave, Heroicos de Colombia, se despeguen en puntos de los Domadores.

Los representantes del país cafetero visitarán a los Caciques de Venezuela, y pondrán sobre el cuadrilátero a Yurberjen Martínez (49 kg), Jorge Vivas (75 kg) y Deivis Julio (91 kg), los mismos que derrotaron por ese orden a los experimentados representantes cubanos Johanys Argilagos, Arlen López y Erislandy Savón, situación que ratifica la superioridad de los Heroicos ante los Caciques, en tanto se espera una barrida colombiana o al menos un 4-1 en su favor.

En estos momentos los antillanos van segundos en la zona A con diez puntos, fruto de 15 sonrisas y cinco fracasos, mientras los colombianos poseen 12 unidades (16 victorias y cuatro reveces). De ahí la urgencia para los Domadores en sacar la mayor renta, en la ciudad argentina de Rosario. Solo así llegarían los cubanos a la sexta y última ronda clasificatoria en La Habana frente a los cafeteros con la posibilidad de bajarlos del sitial de honor.

Si bien es cierto que Cuba hizo dos cambios para encarar el match ante los Cóndores, no debe esperarse otro resultado que el éxito de los bisoños Jorge Griñán (49 kg) y Osley Iglesias (75 kg) a expensa de los argentinos Leandro Blanc (49 kg) y Ángel Lingua (75 kg). Griñán e Iglesias han derrotado en más de una oportunidad en certámenes nacionales a hombres de mayor experiencia y calidad, por ello es atinado confiar en sus potencialidades.

Los matanceros Javier Ibáñez (56 kg) y Andy Cruz (64 kg) presentan un boxeo superior a sus oponentes Brian Argüello y Ronán Sánchez, respectivamente. La pelea más equilibrada pudiera resultar en los 91 kilogramos entre Savón y Yamil Peralta, atendiendo a que ambos se conocen de duelos anteriores, en los cuales el guantanamero lleva la batuta. Sin embargo, el peso pesado cubano necesita rendir una actuación convincente y así acallar a sus detractores, quienes le reclaman mayor fogosidad, iniciativa y pegada en sus presentaciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios