Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Matanzas vs. Pinar del Río por su primera corona en el baloncesto */
marketing digitalapps para android

Matanzas vs. Pinar del Río por su primera corona en el baloncesto

Escrito por Granma el . Publicado en Deportes

 emoción regresará a los tabloncillos en la sala 19 de Noviembre el próximo sábado con el inicio de la disputa por el cetro de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) entre Matanzas y el local Pinar del Río, una final sin precedentes.La emoción regresará a los tabloncillos en la sala 19 de Noviembre el próximo sábado con el inicio de la disputa por el cetro de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) entre Matanzas y el local Pinar del Río, una final sin precedentes.

Ambos contendientes con­tarán con el incentivo de alzar por vez primera la corona de este certamen. Los yumurinos poseen dos subcampeonatos en la década anterior, y los vueltabajeros hacen su estreno en estas instancias.

La lucha por el título proseguirá el día 2, igualmente en territorio pinareño para después trasladarse el 5, 6 y 8 al cuartel general de la «maquinaria roja», en la Eide Luis Augusto Turcios Lima. De ser necesario, en este play off al mejor en siete choques, continuaría el 11 y 12 de abril nuevamente en Vueltabajo.

A priori es muy difícil vaticinar un conjunto favorito. Durante la etapa
clasificatoria los dirigidos por Andrés González  ganaron 2-1 sobre los matanceros (71-65; 67-56; 44-64) y, por lo visto en semifinales, lo sucedido en la etapa regular no aporta nada relevante, pues los lobos villaclareños contaban con 18 triunfos en 21 salidas y se vieron reducidos ante los yumurinos en la muerte súbita.

Pinar del Río es un equipo de baja estatura, veloz sobre la cancha y certero en los contraataques, con una disciplina táctica que le permite consolidar férreos planteamientos defensivos. Su referente lo constituye el base artemiseño Osmel Oliva, anotador de 86 cartones frente a Capitalinos en los cuatro juegos semifinales.

Matanzas realizó una sólida demostración de poder al desbancar a los villaclareños en solo cuatro enfrentamientos. Su fortaleza radica en la ofensiva, encabezada por un «trío de terror»: Dany Torriente, Yunieski Molina y Yoan Rodríguez, a quienes se les suma el refuerzo avileño Williams Granda.    

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios