Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Protagonizan guantanameros Cubaila desde Caimanera (+ Fotos) */
marketing digitalapps para android

Protagonizan guantanameros Cubaila desde Caimanera (+ Fotos)

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Radio Caimanera) el . Publicado en Deportes

Guantánamo. - Dedicado al comandante en jefe Fidel Castro Ruz, creador del movimiento deportivo cubano y con exponentes de todas las generaciones, se realizó en Caimanera en el  Evento provincial Cubaila 2017.

Según explicó Adolfo Chamizo Verdazco, metodólogo municipal de actos masivos, el evento deportivo-recreativo que por segunda vez se realiza en ese municipio, reunirá a más de 1000.

Añadió que el Cubaila tiene como objetivo fundamental movilizar la mayor cantidad de practicantes para realizar bailes tradicionales y ejercicios de forma coreográfica con carácter de espectáculo.

Alegría y movimiento en sus composiciones gimnásticas fueron los principales sentimientos que trasmitieron este viernes los exponentes de todas las generaciones que participaron en la Quinta Edición del evento Cubaila 2017 en Caimanera.

Al ritmo de canciones tan populares como: Caimanera, de la orquesta La palabra, La guantanamera, Macarena de Gente de Zona y Los del Río y Cuba Isla Bella, de Orishas, los participantes, demostraron la necesidad de masificar el movimiento deportivo, en función de elevar la calidad de vida mediante una recreación sana y de manera especial del baile.

Identificados con los colores de la bandera, niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, embarazadas y miembros de los círculos de abuelos del municipio, regalaron ritmo y sabor cubano en sus composiciones gimnásticas, que al decir de Adolfo Chamizo Verdazco, Metodólogo de actos masivos y uno de los organizadores, cumplió las expectativas.

Richart Cruz Alcedo, subdirector provincial de deportes, felicitó a los trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en el marino poblado por hacer del Cubaila en una fiesta de pueblo.

Los bloques más vistosos resultaron los de los trabajadores del INDER, donde glorias deportivas, entrenadores y profesores de Cultura Física demostraron que se mantienen en forma y dominan muy bien la técnica de la salsa cubana.

En el evento Cubaila dos mil 17 participaron más de mil personas, y demostró el gran trabajo que realiza el deporte municipal en aras de elevar la calidad de vida a través del ejercicio físico.

El Cubaila se realizó en Cuba por primera vez en el dos mil 13 como una iniciativa para fomentar la práctica de deportes y el empleo sano del tiempo libre.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios