Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Clásico Mundial: Baños contra Japón y cambios en la alineación */
marketing digitalapps para android

Clásico Mundial: Baños contra Japón y cambios en la alineación

Escrito por Cubadebate el . Publicado en Deportes

Clásico Mundial: Baños contra Japón y cambios en la alineaciónLa designación de Vladimir Baños para trabajar contra Japón en un partido de vida o muerte, así como posibles cambios en la alineación buscando más ofensiva y por una inesperada lesión fueron las noticias que salieron tras el entrenamiento de la selección cubana este lunes en el estadio Tokyo Dome.

El mentor Carlos Martí aseguró a la prensa que el derecho pinareño será la carta contra el conjunto local, invicto en cuatro salidas y con el que caímos 11-6 en la primera ronda de este certamen. “Si nuestros lanzadores usan bien los rompimientos pensamos que es posible dominarlos, porque a la recta le dan con mucha facilidad”, comentó.

“Japón es un equipo muy completo. Tanto es así que cuando se montan en dos strikes, ellos no hacen swing como nuestros bateadores, sino que buscan el contacto y poner la pelota en juego. Hemos hecho hincapié en la necesidad de cuidar a los corredores en base y en batear sin desesperarnos, como lo hicimos el primer día, a un pitcheo muy rápido y de calidad”, aseguró el mánager.

Sobre los posibles cambios en la alineación que pudiera hacer para este juego, Martí informó que Frank Camilo Morejón está recibiendo un tratamiento médico intensivo por una lesión fuerte que tiene en la cintura y que viene arrastrando desde hace unos días por lo que es muy probable que en el choque de este martes salga como titular Yosvani Alarcón.

“Él quiere jugar, pero lo estamos valorando con el médico porque la salud del jugador. Por supuesto, Alarcón entrará con un turno de mayor responsabilidad, quizás quinto o sexto en el orden al bate, buscando ofensiva”, señaló.

Asimismo, tras lo visto en las prácticas efectuadas, es muy probable que Yurisbel Gracial pase a la segunda base y Jefferson Delgado salga a cubrir la tercera, lo cual provocó una reflexión del director cubano, quien asumió los riesgos que puede traer este cambio.

“No tenemos muchas variantes. Estamos analizando esa en el colectivo de dirección y es cierto que podemos debilitar la defensa en dos posiciones, pero no tenemos otra segunda base natural y Carlos Benitez ha estado mal a la ofesiva. Ya hemos explicado que para subir a Raúl González solo puede ser si un receptor se lesiona y es evaluado por la MLB, algo que no se nos informó así cuando hicimos el equipo”, explicó Martí.

“Vamos a un juego de vida o muerte, tenemos que buscar ofensiva y todos nuestros mejores lanzadores están listos para trabajar”, concluyó Marti.

Baños: “Siempre entro pensando en el triunfo”

Al parecer, el lanzador Vladimir Baños está bendecido para los encuentros que no se pueden perder. Así sucedió en la pasada Serie Caribe en Culiacán y en el desafío contra China en este IV Clásico Mundial. Ese reto no le asusta, lo asume con tranquilidad y muy optimista.

“Me siendo bien. Sé que otra vez es un juego de todo o nada, porque si perdemos casi nos vamos para la casa. Lo voy a dar todo como siempre y trataré de no defraudar a la afición cubana ni a mí, porque estos retos nos hacen un poco más grandes a los atletas”, confesó el derecho, que tiene cinco entradas impecables en este evento con solo un jit permitido.

“Siempre entro pensando en el triunfo y hemos estudiado mucho a los japoneses. Hay que trabajarlos de forma que no se preparen para un mismo lanzamiento y combinarlos bien. Son bateadores de una disciplina extraordinaria en el home y tienen un poco más de oficio que nosotros a partir del beisbol profesional que juegan”, comentó Baños.

“Todo ese maleficio de Japón sobre Cuba en Clásicos Mundiales puede cambiar mañana y espero que sea un gran partido y poderle dar el alegrón que espera nuestro pueblo”, dijo el pinareño, quien se siente más tranquilo también por la extensión a 80 envíos para la apertura y espera dejarle el box con las mayores facilidades posibles al relevo para preservar la victoria.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios