Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Guantanameras se titulan en la Liga Superior de Baloncesto */
marketing digitalapps para android

Guantanameras se titulan en la Liga Superior de Baloncesto

Escrito por Redacción Solvisión (COn información de JIT) el . Publicado en Deportes

La Habana. - Por vez primera las féminas del baloncesto en Guantánamo se coronaron con el título de la Liga Superior de ese deporte en el país.

Tras superar 79-72 y 70-60 en su sala Rafael Castiello, las guantanameras llegaron a rematar esta tarde en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en remontada en los tres minutos finales, según informa JIT.

El encuentro, que comenzara con amplio parcial 22-12, ventaja para las visitantes en el cuarto inicial y después hubo repunte de las locales quienes llegaron solo un punto debajo al descanso de la mitad por 36-37.

Las del Guaso llegaron a cinco arriba al consumirse el tercer parcial y todo quedó listo para la embestida conclusiva, con grandes animaciones para el público presente, más al ver a sus muchachas irse arriba en la pizarra 64-63 faltando unos siete minutos.

Publica JIT que a pesar de la defensa de las giraldillas e imprecisiones de las orientales se llegó a los tres minutos del final con nivelación a 72 en medio de la algarabía natural y protestas por decisiones arbitrales y por la manipulación del reloj, pero las vencedoras llevaron la mejor parte a la ofensiva en ese lapso al poner su cifra definitiva a 1:26 minutos y las rivales solo descontar con Dairin Tornell a 1:05.

Yunieski Bouly con 17 puntos, María Montero (15), Bárbara Martínez (12) y Clenia Noblet (11) se repartieron más los tantos entre las filas de una escuadra que fue mucho mejor en la efectividad de los tiros de campo con 28 válidos en 51 intentos para un 55 por ciento.

La veterana pivot Noblet fue un arma principal en esta recta, vaticinada con otro desempate tras dos éxitos de Capitalinas en las vueltas de clasificación, para ella una victoria añorada.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios