Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Stornell se viste de plata */
marketing digitalapps para android

Stornell se viste de plata

Escrito por Granma el . Publicado en Deportes

Luchadora guantanamera Stornell se viste de plataLa guantanamera Jaquelín Stornell (58 kg) protagonizó la mejor actuación de la lucha femenina cubana en el Grand Prix Dorado, en Bakú, Azerbaiyán.

Stornell se agenció la medalla de plata —cuarta de la armada cubana en el evento— tras caer 2-4 en la disputa por la corona ante la noruega Grace Jacob Bullen, titular del Campeonato Europeo celebrado este año y oro en esta ocasión.

La cubana, quien traía como resultado más destacado la plata de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, derrotó en su primer enfrentamiento a la tunecina Rim Ayari 8-1, y avanzó a semifinales. En esa instancia vapuleó a la china Zhangting Zhou 11-0, para agenciarse uno de los boletos a la final.

Las otras tres representantes por la Mayor de las Antillas cayeron en sus primeros combates. Lienna de la Caridad Montero (53) cedió ante la bielorrusa Iryna Kurachkina, por cerrado 12-10. La europea traía como aval el segundo lugar en el máximo certamen del Viejo Continente. El oro de este peso fue para la nipona Momoka Kadoya.

Similar suerte corrió la campeona centroamericana Katherine Videaux (63) al perder su primer enfrentamiento 3-6 ante la china Rui Xu. La medalla de oro en esta división colgó en el pecho de la ucraniana Yuliia Tkach.

Asimismo, Yudaris Sánchez (69) no pudo con la estadounidense Tamy­ra Mariama Mensah, quien la superó 8-0. La norteña terminó en plata luego de caer por el título ante la japonesa Masako Furuichi.

Este sábado será el debut de la lucha grecorromana, que no contarán con los servicios de sus tres medallistas olímpicos: Mijaín López (130), Ismael Borrero (59) y Yasmani Lugo (98).

Según el calendario oficial Javier Dumenigo (59) enfrentará directamente en cuartos de final al Kanybek Zholchubekov, de Kirguistán; Miguel Martínez (66) cruzará agarres con el serbio Mate Nemes; Daniel Gregorich (85) hará lo propio con el georgiano Roberti KobliashvikIi y Reinier Monteagudo (98) buscará su primera victoria ante el azerí Nizami Shamilov. Igualmente, Oscar Pino (130) chocará contra el también local Oyan Nazariani.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios