Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Federación Internacional apoyará al baloncesto cubano */
marketing digitalapps para android

Federación Internacional apoyará al baloncesto cubano

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

Federación Internacional apoyará al baloncesto cubanoEl baloncesto cubano contará con el apoyo de la Federación Internacional de ese deporte, lo cual fue ratificado por José Luis Sáez, miembro del Comité Ejecutivo de la FIBA, en la última actividad de su visita a La Habana.

Con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, el español Sáez ofreció una conferencia de prensa, en la cual expresó que ese respaldo responde al trabajo sostenido por Cuba durante muchos años, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

En ese sentido, agregó que desean contribuir al avance de la disciplina de las canastas de acuerdo con nuevas situaciones del calendario competitivo.

Hemos trabajado en países como Japón, Filipinas, México y Brasil, y además de buenos antecedentes en los años 1970 y 1980, Cuba siempre ha tenido potencial, amor y pasión por el baloncesto y fuertes nexos entre la federación y el Gobierno, por lo que opinamos que puede convertirse en el futuro en un referente mundial, consideró.

Sobre el nuevo sistema de clasificación para la Copa Mundial masculina de China 2019 recordó que comenzará en noviembre del año próximo y deseó contar con la participación cubana.

En relación con ese último aspecto, indicó que tuvo un fructífero intercambio con José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano (COC), y Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Alberto García, director Ejecutivo de FIBA Américas, explicó sobre la implementación del calendario mundialista en el que se verán involucrados más de 150 de las 212 naciones afiliadas a la FIBA.

El camino para definir a los 32 equipos, ocho más que en el anterior certamen, demandará de seis etapas cada tres meses, y en el caso de América serán siete las plazas a disputar.

Para completar los 16 a la División A, Cuba deberá jugar un repechaje contra Bahamas, Nicaragua, Chile, Paraguay y Bolivia, previsto para efectuarse en junio de 2017 en busca de cuatro restantes.

Ya tienen boletos para esa etapa, Estados Unidos y Canadá, de forma directa; Puerto Rico, México, República Dominicana, Panamá e Islas Vírgenes Estadounidenses por posiciones en el Centrobásquet; y Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia por Sudamerica.

En mayo se conocerá la integración de los cuatro grupos que rivalizarán con la novedad de partidos de ida y vuelta, destacada por la posibilidad de permitir ver en casa a las selecciones nacionales, que en el caso de Cuba no se muestra internacionalmente ante su público desde el Centrobásquet de 1999.

Luego se pasa a una fase de dos apartados de seis escuadras, de las cuales avanzan las tres primeras de cada uno más el mejor cuarto lugar, apunta Jit.

Sobre la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se confirmó la asignación de dos plazas directas por el continente americano y la realización de un repechaje mundial para otras posibilidades.

Por último se informó que la FIBA busca implementar sistemas parecidos para el sexo femenino y la popular modalidad de 3x3, esta última empeñada en acceder a esas lides.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios