Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ El Indio inculca disciplina */
marketing digitalapps para android

El Indio inculca disciplina

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo: Mascota de los Indios GuerrerosGuantánamo. - Entre las mascotas más carismáticas del béisbol cubano destaca El Indio del Guaso. Surgió en el año 2010, y desde entonces se convierte en parte activa del espectáculo deportivo en el estadio Van Troi, de la ciudad de Guantánamo.

Ismael Correoso es el hombre que carga la vestimenta, es una especie del Cacique de la tribu más oriental del archipiélago cubano. Aunque su función es animar los juegos de béisbol, también opina sobre el desempeño de los peloteros.

“En esta Serie se ve a un equipo más cohesionado y disciplinado que en años anteriores. Los atletas se llevan como familia, y eso es muy importante dentro del juego colectivo.

“Además, el colectivo de dirección ha sido capaz de aglutinar voluntades y las experiencias de los peloteros con varias campañas, y los más jóvenes. Creo que el equipo está en condiciones de clasificar y brindar el alegrón que esperan la afición guantanamera”.

La comisión de embullo en el estadio Van Troi, apoya el trabajo de la mascota de Guantánamo. Sin embargo, aún resta por mejorar en la disciplina y el respeto hacia atletas, árbitros y público en general en la mayoría de las instalaciones deportivas del país.

“Lo que ocurre aquí en Guantánamo es diferente. Nosotros como comisión de embullo respetamos al contrario, no ofendemos con groserías ni nada por el estilo, ni siquiera a los árbitros cuando se equivocan.

“Tratamos de que reine la disciplina por lo menos en los aficionados que están en nuestros alrededores, y por eso nos hemos ganado el respeto y cariño de muchos.

“De igual manera buscamos incentivar al público y a nuestros peloteros con iniciativas, para que el béisbol en Guantánamo se juegue con pasión, con rivalidad, porque eso lo disfrutamos los millones de aficionados a la pelota en Cuba”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios