Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Indios con bates ajustados */
marketing digitalapps para android

Indios con bates ajustados

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Equipo de beisbol de Guantánamo, con los bates ajustadosGuantánamo. – El equipo de Guantánamo completó la barrida ante su similar de Holguín, al vencer en dramático juego, 4x3, en el estadio Van Troi, y se consolidó en el quinto lugar de la tabla de posiciones en la 56 Serie nacional de béisbol.

 En la racha ganadora de Los Indios del Guaso mucho tiene que ver el despertar ofensivo de los principales bateadores del equipo. Al concluir la subserie ante los holguineros el bateo colectivo de Guantánamo ascendió a 287, con 53 dobletes conectados, 5 triples y 20 jonrones.

Luego de un inicio de temporada por debajo de las potencialidades, el cuerpo técnico de preparación física realizó ajustes en los entrenamientos y ya se ven los resultados, pues los bates de Los Indios están aportando lo que de ellos se espera.

En el orden individual continúa en excelente forma, el bateador designado, Giorbis Duvergel Rojas, quien presenta average de 422. Entre sus batazos destacan 7 dobles y 5 cuadrangulares, además de impulsar 21 carreras, líder dentro del equipo.

No obstante, muy alentador y necesario para la selección es el repunte de Julio Pablo Martínez y Robert Luis Delgado, tercero y quinto bates, respectivamente. El primero batea para 312, y Robert Luis lo hace para 321, con 10 dobles, 1 triple, y 1 jonrón, con 20 carreras impulsadas.

Lo cierto es que Los Indios tiene los bates ajustados y el pitcheo continúa trabajando con efectividad. Por ejemplo, ante Los Cachorros de Holguín solo admitieron cuatro anotaciones, una de ellas sucia.

Los brazos de lanzadores jóvenes son determinantes. Entre los más destacados aparecen Dayron Alexis Riera (6 victorias), Orlandis Martínez (cuatro éxitos), y el cerrador Luis Enrique Castillo, con 7 juegos salvados.

A falta de 12 juegos de la etapa clasificatoria, Guantánamo enfrentará a Sancti Spíritus y Matanzas como visitadores, luego recibe a Las Tunas en el Van Troi, y cierra ante Granma, en Bayamo.

Ganar la mayor cantidad de esos juegos será clave en las aspiraciones del equipo de clasificar a la segunda etapa. De momento la afición del Guaso está satisfecha con la actuación del equipo y espera ansiosa que llegue el alegrón de ver a Los Indios del Guaso entre los primeros del país.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios