Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Recupera terreno Guantánamo en béisbol */
marketing digitalapps para android

Recupera terreno Guantánamo en béisbol

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantánamo.- El equipo de Guantánamo logró imponerse en 10, de los 15 desafíos efectuados en sus terrenos, para recuperar terreno en la tabla de posiciones de la 56 Serie nacional de béisbol, y avanzar hasta el sexto lugar del torneo.

En la última subserie efectuada en el estadio Van Troi, Los Indios vencieron en dos de los tres juegos a Pinar del Río, y de esa manera llegar a 14 sonrisas en el campeonato, que lidera la selección de Matanzas con paso arrollador ante todos los rivales.

La racha ganadora de la tribu que dirige, Jorge Rubén Prevot, se inició al barrer a Mayabeque, luego derrotaron 2-1 a Industriales; cayeron 1-2 frente a Ciego de Ávila, para luego imponerse 2-1, ante Artemisa y Pinar del Río, respectivamente.

El desempeño de varios lanzadores jóvenes resulta determinante en la actuación de Los Indios del Guaso, hasta el momento. Entre los más destacados resaltan Dayron Alexis Riera, con 5 éxitos, Orlandis Martínez, con 4 sonrisas, y el cerrador Luis Enrique Castillo, con 6 juegos salvados.

No obstante, en las aspiraciones del colectivo de incluirse en la segunda etapa será determinante lo que puedan aportar los brazos más experimentados: Frank Navarro, Pedro Agüero y Lander Moreira, todos con experiencia en nuestros clásicos nacionales.

En la ofensiva continúa con números sobresalientes Giorbis Duvergel (410), se recuperan paulatinamente Julio Pablo Martínez y Robert Luis Delgado, y la revelación resulta Gabriel Garbey, quien a fuerza de batazos se ganó el puesto de regular, en la primera base, y batea para 382.

La 56 Serie nacional entra en la etapa decisiva y son varios los equipos involucrados por los puestos de privilegios para acceder a la segunda etapa, entre ellos el de Guantánamo que luego de un inicio incierto, logra recuperarse para beneplácito de su afición.

Aún restan 18 juegos (6 subseries) y Los Indios tendrán que mantener bien ajustadas las flechas para imponerse, al menos, en 10 de esos duelos y así mantener las opciones claras de clasificar.

A partir de la jornada del lunes, 12 de septiembre, visitan a Villa Clara para sostener tres desafíos en el centro del país. A partir de ahora cada victoria o derrota pesa en los propósitos de cada equipo en la 56 serie nacional de béisbol. Esperemos que Guantánamo pueda mantener el paso ganador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios