Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Inaugurados Juegos Paralímpicos, los primeros de Sudamérica */
marketing digitalapps para android

Inaugurados Juegos Paralímpicos, los primeros de Sudamérica

Escrito por Granma el . Publicado en Deportes

Inauguran Juegos Paralímpicos en Rïo de JaneiroLos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro quedaron oficialmente inaugurados en la urbe carioca, nuevamente epicentro del deporte mundial hasta el próximo 18 de septiembre.

Con una espectacular ceremonia de apertura, donde desfilaron más de 4 000 atletas en re­presentación de las 160 naciones que participarán en el magno evento, se abrió la fiesta de los deportistas discapacitados.

En medio de una gran ovación, la enseña nacional de Cuba volvió a desfilar por el mítico estadio Maracaná, en esta ocasión en manos de la judoca Dalidaivis Rodríguez, monarca paralímpica en Londres 2012 en la división de los 63 kg. La delegación de la Mayor de las Antillas participará con 23 deportistas, entre los que sobresalen las velocistas Yunidis Castillo, cinco veces mo­narca estival entre Beijing 2008 y Londres 2012, y Omara Durand, doble titular bajo los cinco aros y multicampeona del orbe.

Aderezado por el contagioso sonido de la samba, el espectáculo inaugural tuvo como tema central la calidad humana y multisensorial, argumento que puso de manifiesto la premisa de que cada ser humano tiene el derecho de vincularse al mundo atlético sin ningún tipo de discriminación, apelando a la solidaridad y amistad a través del deporte.

Uno de los platos fuertes de esta inauguración fue el gigantesco rompecabezas conformado con más de un centenar de piezas que portaban el nombre de cada una de las naciones. En el desfile, todos los países hicieron su entrada en escena con luces que representaban a los colores de sus banderas nacionales.

Como hecho llamativo, debemos señalar que el presi­dente del Comité Olímpico Inter­na­cional (COI), Thomas Bach, no estuvo presente en la ceremonia de apertura de los primeros Juegos Paralímpicos celebrados en Sudamérica.

Bach se encontraba en Alemania, donde asistió a los funerales de su amigo Walter Scheel, exministro de Asuntos Exteriores de la República Federal Alemana. Es la primera ocasión en 32 años que un presidente del COI no asiste a un evento de esta clase.

Cuba asiste por séptima ocasión a una competencia de este tipo. Desde su irrupción por vez primera en Barcelona 1992, acumula 70 preseas, 31 de ellas de oro, 18 de plata y 21 de bronce. La pasada edición celebrada en la capital británica constituye hasta el momento la mejor actuación histórica de nuestro deporte paralímpico, al anclar en el puesto 15 entre todas las naciones contendientes. (Redacción Deportiva)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios