Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Bien por futbolistas de Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Bien por futbolistas de Guantánamo

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Bien por los futbolistas de GuantánamoGuantánamo.- La edición 101 del Campeonato nacional de fútbol concluyó para la selección de Guantánamo, con victoria de 4 goles por dos ante Ciego de Ávila, que le permitieron llegar a 36 puntos y garantizar el segundo lugar del torneo, con remotas posibilidades de obtener el título. 

La única posibilidad de que el once del Guaso levante el trofeo es que el equipo de la isla de la Juventud logré vencer a Villa Clara en el partido pendiente entre ambas selecciones. Los del centro del país aseguran el primer lugar con solo un empate. 

El Expreso del Centro acumula 35 unidades, y de igualar su juego pendiente llegaría a la misma cifra que los guantanameros pero, les ganaron el duelo particular a los más orientales, de ahí que lo tienen todo a su favor para confirmarse como los reyes del fútbol cubano. 

El equipo de Guantánamo lideró buena parte del campeonato gracias a que terminaron invictos la primera mitad del torneo. Sin embargo, en la segunda y decisiva etapa el rendimiento decayó bastante y perdieron cuatro desafíos, dos de ellos ante Las Tunas y Granma que le costaron la corona. 

No obstante, el resultado de la selección que dirige el Licenciado, Geordenis Gómez, es muy bueno pues mejoran en la tabla de posiciones con respecto al pasado año, en que concluyeron en el sexto lugar. 

La nómina del Guaso dispone de  experimentados jugadores como el capitán Alberto Gómez, los defensas Kanier Dranguet y David Urgellés, así como el joven delantero Randy Valier, máximo goleador del equipo, de ahí que lograron un loable desempeño. 

Otro elemento que contribuyó a la mejoría en la tabla final de posiciones es que primó en buena parte del campeonato la disciplina técnico táctica, la combatividad y no hubo muchas afectaciones con lesiones graves de los principales atletas del seleccionado. 

De cualquier manera el segundo lugar garantizado y las remotas posibilidades de obtener el título constituyen un logro de los deportes colectivos en Guantánamo, pues en deportes tradicionales como el béisbol, el baloncesto y otros, los resultados están distantes de los primeros puestos. 

Enhorabuena por los futbolistas y entrenadores del más universal de los deportes en Guantánamo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios