Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Media Maratón de Varadero se sumará al Día del Desafío virtual */
marketing digitalapps para android

Media Maratón de Varadero se sumará al Día del Desafío virtual

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

Media Maratón de Varadero se sumará al Día del Desafío virtualLos organizadores de la Media Maratón de Varadero anunciaron que se sumarán a la convocatoria del Día Mundial del Desafío, evento que de manera virtual se celebrará el próximo miércoles 27 de mayo en Cuba con arrancada por el Canal Tele Rebelde y las frecuencias de Radio Progreso y Radio Rebelde.

A partir de las 10:30 a. m. y durante 30 minutos, todos los amantes del deporte están retados a moverse desde las casas, ya sea trotando, con un circuito de ejercicios o simplemente caminando. Lo importante será mantenerse activo en medio de las condiciones de aislamiento que provoca la pandemia de la COVID-19.

Grabarse en videos o dejar constancia en fotos subidas a las redes sociales representa el otro reto lanzado por la Media Maratón de Varadero, que cuenta con su página en Facebook y ya tuvo la experiencia de una carrera virtual en abril pasado, en saludo al aniversario del triunfo de Playa Girón.

«Mantenernos activos, en contacto aunque sea desde la distancia y sobre todo haciendo el ejercicio que más nos guste», así resumió el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, el nuevo empeño que ahora asumen con su liderazgo junto a otras varias glorias del deporte cubano.

«Logramos miles de participantes en nuestra carrera virtual y ahora estamos convencidos de que igual vamos a tener muchos seguidores, todos parte importante de nuestra razón de ser», añadió el bicampeón olímpico de Montreal 1976, quien sumó a su familia a la convocatoria.

Otras glorias como los también titulares olímpicos Javier Sotomayor, Yipsi Moreno y María Caridad Colón confirmaron su participación en el Día del Desafío, marcado desde ya por las etiquetas #DiaDelDesafio #JuntosEnElDiaDelDesafio y #CubaActivaySaludable en sus publicaciones.

Esta será la vigesimoquinta ocasión en que la Isla se sume a la jornada mundial, organizada por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), y aunque ahora variará su forma de celebración el objetivo seguirá siendo el mismo.

Una ciudad de Canadá fue la pionera de este movimiento en el ya lejano año 1983, cuando la intención era contrarrestar con ejercicios físicos las terribles bajas temperaturas que azotaban la zona.

Un año después se sumaron otras localidades del país norteño y la idea se extendió poco a poco alrededor del mundo, con tal fuerza que desde 1995 se escogió como fecha global de celebración el último miércoles de mayo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios