Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Sicóloga del deporte en línea de ayuda contra la COVID */
marketing digitalapps para android

Sicóloga del deporte en línea de ayuda contra la COVID

Escrito por JIT el . Publicado en Deportes

La COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida en un santiamén y exige nuevas rutinas. No cabe de otra. Si queremos sobrevivir, tenemos que adaptarnos.

La etiqueta #QuédateEnCasa significa algo más que una simple tendencia. Podría ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte en tiempos de esta letal pandemia.

Sin embargo, permanecer en los hogares, conscientes de que una enfermedad de esta magnitud camina “silenciosa”, puede generar la aparición de signos negativos relacionados con la respuesta sicológica que damos a la situación.

Por estos días, la Ms.C. Milán Ochoa Chang ha tenido que alejarse de sus consultas habituales en el Centro Provincial de Medicina del Deporte (Cepromede) en Santiago de Cuba; pero como parte de las acciones que realiza esta institución para combatir al nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la sicóloga atiende el servicio de consejería vía telefónica.

«La línea está abierta en los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., de martes a viernes. Esta ayuda está dirigida no sólo a la asesoría y orientación de la preparación sicológica de nuestros atletas, sino que además atenderá cualquier sector poblacional que la necesite para afrontar la vida diaria», explicó el director de Cepromede, doctor Eloy Olivero Serrano.

El galeno aseveró también que «nuestro propósito siempre será disminuir el impacto de la situación actual en la estabilidad emocional, así como promover conductas responsables en la población. Es importante que nuestra salud mental marche bien para que el sistema inmunológico esté más fuerte ante la COVID-19».

Para acceder a este servicio, usted puede llamar al teléfono 22667646 en los horarios y días antes mencionados, y allí los atenderá la doctora Milán.

El Cepromede, con más de 100 especialistas, y de conjunto con el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de la Dirección de Salud Pública en el territorio indómito, ha realizado capacitaciones certificadas a su personal, para acentuar la calidad de la labor.

Actualmente, el personal médico de esta prestigiosa institución realiza pesquisajes activos a la población deportiva santiaguera, específicamente a los atletas que arribaron de las escuelas nacionales de alto rendimiento.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios