Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Luisa Medina, jonrón con bases llenas a la COVID-19 */
marketing digitalapps para android

Luisa Medina, jonrón con bases llenas a la COVID-19

Escrito por JIT el . Publicado en Deportes

«Luisa es una persona tan sencilla y trabajadora que la queremos siempre con nosotros», dijo a JIT María Antonia Martínez, presidenta del Consejo Popular Lawton en el municipio capitalino de 10 de Octubre.

Se refería a Luisa María Medina González, ex cátcher y capitana del equipo Cuba de softbol, el cual además dirigió. Dicen quienes la vieron jugar que tenía tanta fuerza al bate como belleza personal.

«Es una compañera íntegra e integral, con una vitalidad asombrosa. Lo mismo lleva las cantinas con alimentos a los abuelos confinados en sus casas por la COVID-19; les compra sus medicinas y las entrega en la puerta de sus hogares, que organiza los ficheros acá», expresa.

«Es lo que llamamos una todoterreno. Está bien preparada. No hay nada que se le ponga a lo que no le de jonrón, porque fue deportista del equipo Cuba de softbol. Es un orgullo para nosotros contar con ella», señaló quien lleva tres mandatos coordinando un área en que residen 24 mil habitantes y donde está ubicado, entre varios, el Hogar de Ancianos 28 de Enero.

JIT pudo conocer de la faena realizada por la Rubia del Sóftbol Cubano a través de una instantánea llegada a su redacción, enviada por Fernando Piñeiro, residente en el populoso Lawton.

«Esta muchacha se me parece mucho a Luisa Medina, quien ahora entrena a niños en el estadio Rafael Conte, pero fue receptora del equipo Cuba de sóftbol. Por favor, confírmeme a vuelta de correo», decía el mensaje.

«Estoy apoyando en el puesto de mando del consejo de defensa del Consejo Popular Lawton desde que el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Torres Iríbar, lo activó por la pandemia», dijo a este medio la jugadora más mediática de Cuba en la pelota blanda.

«Ya estamos preparándonos para cobrarle la chequera a los abuelitos en el banco, para que no tengan que salir de casa a nada», argumentó.

«El apoyo que doy aquí no entra en contradicción con la guardia que debo hacer cada seis días en el Combinado Deportivo Rafael Conte, mi centro de trabajo. Hay que cuidar lo que tenemos, para cuando todo vuelva a la normalidad contar con lo que dejamos», señaló vía telefónica.

«Igualmente asumo los quehaceres de la casa porque mi mamá Lourdes, de 76 años de edad, exige», expresa sonriendo.

«Mis amigos de Italia, alumnos, los padres de muchos de estos, así como compañeros de trabajo se han preocupado por mí, por la familia y los cubanos», apunta quien dirigió a una selección en la liga de sóftbol de la península itálica.

«Ellos me han reiterado el agradecimiento a la medicina cubana por lo que ha hecho en Italia en estos días de COVID-19. Dicen que los médicos cubanos son corajudos y excelentes profesionales», narró.

«Hoy cantamos nuestro himno nacional y nos emocionamos. Así comenzamos otro día, en este especial Primero de Mayo, defendiendo la vida con el lema Por Cuba, unidos venceremos», concluyó la gloria del deporte.

Sin duda, Luisa da en estas jornadas cuadrangulares con las bases llenas a la COVID-19, que hacen rememorar el lejano 1999, cuando obtuvo el trofeo de líder jonronera en el Torneo Preolímpico de las Américas acogido por Venezuela.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios