Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Osniel Mergarejo: «Estoy enfocado para lo que venga» */
marketing digitalapps para android

Osniel Mergarejo: «Estoy enfocado para lo que venga»

Escrito por Granma el . Publicado en Deportes

Osniel Mergarejo todavía siente que aquel partido contra Canadá, en enero, válido para ganar la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, se les fue de las manos, cuando tenían de su lado los dos primeros sets, jugando en el terreno de sus rivales.

«Es duro que te ganen tres sets consecutivos, después de haber vencido en los dos primeros. Estábamos ansiosos por terminar el partido, incurrimos en errores, y fueron aprovechados por los canadienses, que sí mostraron paciencia para ripostar con éxito. Esa ansiedad nos costó perder el último boleto para Tokio».

Mergarejo, atacador auxiliar en la escuadra cubana de voleibol, integra el grupo de muchachos, con menos de 22 años como promedio de edad, quienes vienen juntos desde 2017, bajo las orientaciones del mentor Nicolás Vives.

Este año, cuando comenzó el azote de la covid-19, se desempeñaba en Argentina, con el equipo Bolívar vóley, junto a sus compañeros de la preselección nacional Jesús Herrera y Yohan León.

«Participé en 45 encuentros, con un favorable rendimiento de 55 % de efectividad en el ataque. Esta es mi cuarta temporada en el extranjero y, aunque me falta un montón de cosas por aprender, noto que he avanzado, lo mismo que el resto de los voleibolistas de nuestro país que estuvimos juntos».

En varias oportunidades he coincidido con los jóvenes que componen la actual preselección, en la Escuela Nacional de Voleibol. Son desprejuiciados y espontáneos y dados a conversar de cualquier tema que les aporte alguna enseñanza para aplicarla en su carrera como deportistas.

Mergarejo es uno de ellos y, como ahora durante no se sabe qué tiempo no tendrá espacio para verse net por medio con rival alguno, dedica el tiempo a una labor provechosa. «Hago ejercicios en casa todos los días, solo descanso los domingos, para mantener la forma física lo mejor posible y, enfocado para lo que venga».

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios