Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Boxeo cubano apuesta a la experiencia para Preolímpico de Buenos Aires */
marketing digitalapps para android

Boxeo cubano apuesta a la experiencia para Preolímpico de Buenos Aires

Escrito por Radio Habana Cuba el . Publicado en Deportes

Cinco medallistas olímpicos y/o mundiales lideran el equipo cubano de ocho boxeadores que competirá en el Preolímpico de Boxeo de las Américas, previsto pdel 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires.

Así lo determinó la Federación Cubana de Boxeo al anunciar este domingo la selección, que encabezan los campeones olímpicos o mundiales Julio César La Cruz, en su nueva división de 91 kg, Roniel Iglesias (69), Arlen lópez (81), Andy Cruz (63) y Lázaro Alvarez (57).

En las divisiones donde aún no había definición, 57 y 69 kg, los directivos y técnicos del boxeo cubano apostaron por la experiencia del campeón mundial Lázaro Alvarez y del campeón olímpico Roniel Iglesias, en lugar de jóvenes figuras como el campeón panamericano Osvel Caballero y Kevin Brown.

"La forma alcanzada responde a los propósitos concebidos por el colectivo técnico, y de ahí que la aspiración no pueda ser otra que la clasificación de todos", comentó en declaraciones al diario Jit el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

El directivo destacó los saldos del trabajo realizado con selecciones foráneas que viajaron a La Habana, y las estancias de la dotación caribeña en Kazajistán y Alemania, donde además de los elencos de casa coincidieron con atletas de otros países.

El clasificatorio americano se extenderá hasta el 3 de abril en la capital argentina y validará 33 cupos para la fiesta de Tokio: cinco en 52, 57 y 63 kilos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91.

La distribución aprobada por los organizadores de la cita bajo los cinco aros fijó en 186 el número de concursantes en el certamen varonil.

Además de los segmentos convocados por regiones, los capítulos competitivos tendrán complemento en una eliminatoria mundial programada para mayo.

Equipo Cuba.

52: Damián Arce
57: Lázaro Álvarez
63: Andy Cruz
69: Roniel Iglesias
75: Yoenlis Hernández
81: Arlen López
91: Julio César La Cruz
+91: Dainier Peró

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios