Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ El Salvador, nuevo campeón del béisbol guantanamero */
marketing digitalapps para android

El Salvador, nuevo campeón del béisbol guantanamero

Escrito por Adriel Bosch Cascaret // Foto: Abel Rodríguez Osorio el . Publicado en Deportes

El equipo de El Salvador se coronó por segunda ocasión en nuestras series provinciales.Guantánamo.- El equipo de El Salvador logró coronarse en la 43 Serie provincial de Béisbol al superar en el juego final 10 carreras por una a su similar de Imías, en partido que tuvo por sede al estadio Van Troi, de la Ciudad Deportiva guantanamera.

El team dirigido por el debutante director Enrique Jiménez, logró enfriar los bates imienses con la excelente labor monticular de Yoennis Turcaz Maure (abridor y ganador), Sandy Cristian (relevo) y Raciel Blé (cerrador) y una ofensiva que se mostró sólida en la fase final de la fugaz campaña beisbolera.

Un día antes en la semifinal, también en el Van Troi, los salvadoreños derrotaron por nocaut de 11-1 a la novena de Manuel Tames, mientras que los de Imías superaron a Guantánamo con un juego de no hit no run a la cuenta del estelar Frank Navarro.

Previo al play off el conjunto de El Salvador derrotó en dos de tres partidos al de Niceto Pérez, para terminar con balance general de 4-1, meritorio resultado y en el que aparte del desempeño de los 22 peloteros y el cuerpo técnico actual, también influyó la base creada por el anterior director Felipe Simón, que los llevó a ubicarse cuartos en 2018 y terceros en 2019.

La ya terminada Serie provincial ha sido la más corta en muchísimos años, pues la etapa inicial fue de tres juegos y luego solo uno semifinal y otro por la corona. Las causas de tan efímero programa fueron las afectaciones imperantes en el país con el combustible y la carencia de algunos insumos como las pelotas.

Más allá del fuerte golpe que el bloqueo de Estados Unidos causa actualmente a Cuba en diversas áreas, motivo por el que varios eventos deportivos se ven entorpecidos, entre ellas las serie provinciales de casi todo el país, lo cierto es que habrá que planificarse mejor para poder enfrentar la situación u otras similares que puedan aparecer mientras siga en pie la hostil política estadounidense.

¿Qué esquema buscar para tener mejores calendarios en la actual escena? ¿Cómo cuidar y utilizar mejor los recursos que tenemos? ¿Qué mecanismos utilizar para mover la iniciativa colectiva en la búsqueda de soluciones ante las carencias? Estas y muchas preguntas entran al tintero y las respuestas son igual de diversas, pero lo seguro, es que mientras menos jueguen los peloteros en casa, también disminuyen las posibilidades de tener una buena actuación en la Serie Nacional, esa que tanto piden los guantanameros y que sigue como deuda de los Indios del Guaso.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios