Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Atletismo cubano con 13 clasificados a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 */
marketing digitalapps para android

Atletismo cubano con 13 clasificados a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

Lester LescayCuba cuenta con 13 clasificados en el atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de los registros con que se impusieron Lester Lescay y Maikel Massó en la longitud del Festival Nacional de saltos Manuel Pérez Ruiz, que el fin de semana acogió la ciudad de Camagüey.

Lescay venció con 8,28 metros (m) y le siguió Massó con dos centímetros menos, marcas que le aseguran pases a la cita estival de la capital japonesa, debido a que 8,22 m es lo mínimo exigido.

Según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT, Lescay consiguió cuatro saltos válidos, apenas cometió par de foul y sobrepasó los ocho metros en tres de las ocasiones.

Massó, ya recuperado de las lesiones que le hicieron bajar el rendimiento en la temporada precedente, solo logró superar ese registro en una ocasión, sin embargo no cometió faltas y losrestantes cinco saltos estuvieron muy cercanos a los 7,80-7,90 m.

Ahora en el certamen de Camagüey también resaltó la estabilidad de Andy Díaz, ganador del triple con 17,12 m, pues es otro de los que ya posee marca olímpica y en todas las competiciones realizadas en el año ha registrado más de 17 metros.

La relación de confirmados para la lid bajo los cinco aros son la pertiguista Yarisley Silva, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, los triplistas Liadagmis Povea, Jordan Díaz y Cristian Nápoles, la ochocentista Rose Mary Alamza, Zuriam Hechavarría en los 400 m con vallas y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Este último se unió a la lista luego de competir en los mítines de salas techadas de la actual temporada invernal, en los que alcanzó 2,33 m de marca personal en Val De Reuil, Francia.
Y en tanto se reciben esas buenas noticias, acá en La Habana siguen los preparativos para celebrar la Copa Cuba del 18 al 22 de marzo, en el Estadio Panamericano.

Antes de ese importante torneo, considerado el campeonato nacional de esa disciplina, los lanzadores tendrán su espacio el próximo fin de semana en Santiago de Cuba; mientras los velocistas se medirán del 6 al 8 de marzo en Camagüey.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios