Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Campeón de Marabana se titula en La Farola */
marketing digitalapps para android

Campeón de Marabana se titula en La Farola

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

El campeón con las medallistas.Foto: Cortesía Primada VisiónEl campeón de Marabana Alien Reyes y la multilaureada Aracelis Lamouth ganaron este domingo en Baracoa la novena edición de la Carrera de La Farola celebrada  el viaducto homónimo, una de las siete maravillas de Cuba.

Con tiempo de 1:56:18 horas en 32 kilómetros, Reyes, de la provincia de Granma, quedó a minutos del récord de 1:51:14 impuesto por el holguinero Yalexis La O en la quinta versión.

«Me detuve a aflojarme los cordones, pues en bajada aprietan más, porque los pies tienden a irse hacia adelante», dijo a JIT el flamante Rey, quien se prepara para competir en el Maratón de Madrid en mayo.

El trayecto fue bastante cómodo. Iniciar a las 6 y 40 de la mañana permitió no sufrir tanto por el calor que aquí se vive. Tal vez con más oposición hubiera bajado ese tiempo.

«Desde que salí mantuve la punta y saqué buena ventaja a Joel», abundó tras mantener férrea voluntad a 170 metros sobre el nivel del mar y dejar atrás 246 curvas de un terreno con empinadas elevaciones.

«Si me siento bien estaré en la media maratón de Cacahual-Ciudad Deportiva el próximo sábado», certamen al que igualmente prevé asistir la guantanamera Lamouth, quien con 1:43:11 pasó a la historia como la primera reina de los 21 kilómetros y 195 metros en la convocatoria de la primera villa de Cuba, que en el 2021 llegará a 510 años.

«Es una carrera que te prueba para venideras competencias. Si logras terminarla con buen tiempo sabes que el entrenamiento que has hecho te servirá para las otras que tienes por delante», destacó la veterana de 35 años.

En esta ocasión no concurrieron para defender su título el granmense Alexei Machado y la villaclareña Lizandra Gámez, pues declinaron asistir de última hora, según los organizadores.

También de última hora fue la decisión de mantener el circuito con la distancia para los hombres y se introdujo la media maratón para las chicas.

En total compitieron 88 andarines, siete de ellas mujeres.

Ganadores:

Hombres. 32 kilómetros con salida en Veguita del Sur y meta en Sabanilla.

1.- Alien Reyes (GRA) 1:56:18

2.- Joel Ricardo (GRA) 2:00:01

3.- Cristian Veranes (SCu) 2:00:29

Mujeres. 21 kilómetros con salida en Alto de Cotilla y meta en Sabanilla.

1.- Aracelys Lamouth (GTM) 1:43:11

2.- Yesenia Jerez  (GRA)  1:43:11

3.- Adriana Gusardo (GRA)  1:45:23

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios