Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Este domingo Media Maratón La Farola */
marketing digitalapps para android

Este domingo Media Maratón La Farola

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

Media Maratón La Farola en BaracoaLa décima edición de la Carrera La Farola que se celebrará este domingo será una media maratón, dijo a JIT Carlos Caro, director de deportes de esta Villa de Nuestra Señora de la Asunción, la cual cumplirá el próximo año 510 años de fundada.

«Mantener la carrera es el sentir de todos», señaló el ejecutivo tras informar que la difícil situación con el combustible obliga al cambio.

En el 2019 se corrieron 32 kilómetros desde Veguita del Sur, localidad del municipio de Imías, con meta en Sabanilla, puerta de Baracoa.

Los ganadores fueron el granmense Alexei Machado y la holguinera Lizandra González, a quienes se espera concurran para defender sus respectivos títulos.

El granmense Alexei se impuso con tiempo de 1:51:42 horas, mientras la holguinera Lizandra rubricó 2:12:08.

El segundo y tercer lugar entre los hombres correspondieron a Alien Reyes (Granma), con 1:56:30, y Yalexis La O Terrero (Holguín), con 1:59:35.

En la rama femenina siguieron a la campeona las corredoras Dailiuska Tamayo (La Habana), quien estampó registro de 2:16:03, y Liuris Figueredo (Mayabeque), que hizo tiempo de 2:17:51.

«Esta vez vamos a terminar en la ciudad, lo que seguramente dará espectáculo y colorido», destacó Caro.

En un encuentro con los colaboradores estadounidenses Ana Weir, mujer del año 2015 según la prestigiosa revista Runner´s World, y el periodista deportivo y profesor universitario Michael Sandrock, se habló además de los preparativos de la justa del año venidero.

Ellos son miembros de la ONG One World Running que organiza maratones por el mundo de conjunto con entidades gubernamentales que en el caso de Cuba es el Inder.

«Tenemos la certeza de que este maratón será un éxito, que superaremos el año próximo en homenaje al cumpleaños de esta bella ciudad», dijo Weir.

Para la cita por invitación con salida a las 7:00 a.m. se han inscrito más de un centenar de corredores de 12 provincias cubanas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios