Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Debaten en Guantánamo sobre calidad de la enseñanza de la Educación Física (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Debaten en Guantánamo sobre calidad de la enseñanza de la Educación Física (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Deportes

Guantánamo.-   El perfeccionamiento de las clases de Educación Física debe ser la prioridad para los profesores de esa asignatura, pues constituye el primer contacto de niños y jóvenes con el deporte.

Este fue el tema debatido en la plenaria nacional con los docentes de esta especialidad, realizada con la presencia de José Cedeño Tamayo, Director Nacional de Educación Física y Deporte para todos en el Instituto Nacional del Deporte y Recreación ( INDER )  y Aleida Ramos, su homóloga en el Ministerio de Educación.

Con la participación de estudiantes y directivos del INDER, la plenaria permite el intercambio entre la Dirección Provincial de Educación, los profesores vinculados a la enseñanza del deporte y las actividad física y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, la Federación Estudiantil Universitaria, la Dirección Provincial de Salud y otras especialidades.

En el encuentro, transmitido por videoconferencia para toda la provincia, los docentes expresaron sus preocupaciones, ofrecieron sugerencias para perfeccionar la labor que realizan y compartieron experiencias que ya brindan resultados en el campo. Entre las intervenciones destacó la de Alis Sánchez, Metodóloga de la Enseñanza Especial en el municipio de Guantánamo, quien informó sobre el resultado del proyecto deportivo en la enseñanza especial.

“Con el perfeccionamiento se solicita la creación de nuevos proyectos, incluyendo la enseñanza de ajedrez, dónde se incluyen dos estudiantes guantanameros con discapacidad intelectual moderada que conocen el juego y se ha logrado una transformación en su comportamiento de manera positiva, proyecto que pueden debe sistematizarse en el país.” Aseguró la docente.

Por su parte el Decano de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Guantánamo propuso crear un centro de formación y capacitación de profesores de educación física y trazar una política encaminada a la categorización docente de los profesores de educación física.

La periodista  Yaiset Delgado Betancourt amplía en el siguiente reporte.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios