Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Informa Comité Olímpico Cubano sobre preparación rumbo a Tokio */
marketing digitalapps para android

Informa Comité Olímpico Cubano sobre preparación rumbo a Tokio

Escrito por Redacción Solvisión (con información de Cubadebate) el . Publicado en Deportes

Durante la Asamblea del Comité Olímpico Cubano, el 29 de Enero de 2020 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.Guantánamo (Redacción Solvisión).-El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, junto a federativos de judo, boxeo sostuvo un intercambio con la prensa especializada en la sede del COC.

León Richards informó que la asamblea general de ese organismo, realizó un balance sobre la vida externa e interna de la organización, además de repasar las perspectivas de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El titular calificó de injusta la situación de los deportistas rusos, a quienes la Agencia Mundial Antidopaje les prohibió en diciembre su participación por cuatro años en grandes eventos deportivos, debido a la manipulación de los datos del laboratorio de Moscú.

"Debe ser una sanción individual al atleta que incurrió y no a la nación. No pueden pagar justos por pecadores, "afirmó.

Sobre la paraolimpiada, Alberto Juantorena dijo ante la prensa, que existe una preselección de 47 atletas y Cuba pretende intervenir en 10 disciplinas.

Respecto al judo convencional se comunicó que los posibles clasificados a la justa bajo los cinco aros, parten esta noche rumbo al Open de Bélgica, como parte de la ruta crítica de cara a la urbe nipona.Dicha preparacion, de marcado carácter acumulativo, incluye certámenes y bases de entrenamientos en distintos países europeos y concluye el 30 de mayo con el torneo máster de Qatar.

Por su parte, del boxeo destacaron las aclaraciones sobre la presencia de nuestros púgiles en Tokio: "Asistiremos con representantes en solo ocho divisiones, o sea, dos menos que en Río y aún sin en el equipo de féminas, sobre lo cual ahora está prevista la participación en cinco pesos, dos más que hace cuatro año" apuntó el federativo Alberto Puig.

Con relación a la práctica del boxeo para damas en Cuba, recalcó que se dan importantes pasos de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas y se espera por la aprobación médica.

Entre los hombres, está sembrado el campeón mundial de Ekaterimburgo, Andy Cruz( 63 kg) y descuella el ascenso de Arlen López a los 81 kg y a Julio César La Cruz a los 91 kg.

El 52 kg se prevé que sea Damián Arce; entre los medianos Yoendrys Hernández, mientras que la división de los 69 kg aún se define entre Kevin Brown y el monarca olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias. También se analiza el exponente de los 56 kg, cuyos principales puños recaen en Lázaro Álvarez y Osbel Caballero.

Por los súper completos, Peró debe ser el hombre que escale el ring.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios