Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Plata para Idalys Ortiz en Grand Slam de Osaka */
marketing digitalapps para android

Plata para Idalys Ortiz en Grand Slam de Osaka

Escrito por RHC el . Publicado en Deportes

 La campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz ganó la única medalla de Cuba en el Grand Slam de judo de Osaka, Japón, al adueñarse de la plata en la división de las de 78 kg al ceder en la final ante la joven japonesa Akira Sone.

Ortiz buscaba la revancha ante Sone, la misma que la venció en la final mundial de este año, pero no pudo ante la férrea defensa de la asiática, ganadora en tiempo extra por wazari.

Camino a la final, la doble campeona mundial (Río-2013 y Cheliabinsk-2014) se impuso ante la china Liang Fanfan, la holandesa Tessie Savelkouls y la brasileña Beatriz Souza.

Con la medalla de plata de Ortiz, triple medallista olímpica (bronce en Beijing-2008, oro en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016), la selección cubana escaló hasta el décimo lugar de la lid, dominada una vez más de manera arroladora por el anfitrión Japón, con 11 de las 14 preseas de oro disputadas.

Los otros cubanos que compitieron en la jornada final del torneo, Kaliema Antomarchi (78 kg), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100), no pudieron escalar al podio.

Otra buena demostración de los judocas cubanos en la justa corrió a cargo de Mailyn del Toro, quinta en los 63 kg.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios