Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Tres judocas cubanos en comienzo de Grand Slam en Osaka */
marketing digitalapps para android

Tres judocas cubanos en comienzo de Grand Slam en Osaka

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

Tres judocas cubanos en comienzo de Grand Slam en Osaka.Foto: Ricardo López HeviaLos cubanos Arnaes Odelín, Orlando Polanco y Osniel Solís competirán este viernes en el inicio del Grand Slam de Judo en Osaka, Japón, penúltimo evento del calendario internacional.

Odelín, de la división de 57 kg, quedó bye en la primera ronda de la pool C y enfrentará por el pase a octavos de final a la holandesa Sanne Verhagen.

En ese peso fueron ubicadas como cabezas de llaves por sus puestos en el ranking mundial la japonesa Tsukasa Yoshida, la mongola Sumiya Dorjsuren, la canadiense Jessica Klimkaity la taipeyana Chen-Ling Lien.

Polanco y Solís lidiarán en los 66 kg. El primero comenzará en el apartado C frente al español David García y Solís irá en segunda ronda del A con el filipino Shugen Nakano.

El sorteo realizado hoy también deparó el camino para los otros siete de la Isla, Maylín del Toro (63 kg), Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi (78) e Idalys Ortiz (+78) por las mujeres y Magdiel Estrada (73), Iván Silva (100) y Andy Granda (+100), entre los hombres.

Ortiz, líder del escalafón del orbe en su división y entre las 14 en total por los dos sexos, fue “sembrada” en la agrupación A pero tendrá difícil prueba hacia el título por la presencia de cuatro fuertes japonesas.

Entre las locales aparecen dos que la han derrotado en las últimas dos finales en campeonatos mundiales, Sarah Asahina en Bakú 2018 y Akira Sone en Tokio 2019, además de Hikaru Kodama y Wakaba Tomita.

Kodama, de ganarle a la china Fanfan Liang, será la primera rival de la cubana.

Los vencedores de cada categoría recibirán mil puntos para el listado, igualmente válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios