Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuba por cuarta ocasión en Campeonato del Mundo de Balonmano */
marketing digitalapps para android

Cuba por cuarta ocasión en Campeonato del Mundo de Balonmano

Escrito por Granma el . Publicado en Deportes

La selección nacional femenina de balonmano disputará el Campeonato Mundial del 30 de noviembre al 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto, con el objetivo de mejorar el lugar 23 alcanzado en la edición de 2015, en Dinamarca.

El equipo lo conforman las porteras Niurkis Mora (capitana), Indiana Cedeño y Danielys Herranz; las laterales Liliamnis Rosabal, Lorena Téllez, Rosa de la Caridad Leal, Lisandra Lusson, Nahomi Márquez y Yennifer Toledo; las extremo Schakira Robert, Nahomis Mustelier y Gleinys Reyes; las pívot Yunisleidy Camejo y Arisleidy Márquez; y las centrales Eyatne Rizo y Yarumy Céspedes. Todas bajo la dirección del director técnico Jorge Coll.

Este torneo otorgará solo una plaza para los juegos olímpicos de 2020. Hasta la fecha Japón, Brasil, Francia, Angola y Corea del Sur están clasificados para la cita estival, el primero por ser la sede y los otros como vencedores de sus respectivos torneos continentales.

Entre las atletas de Cuba, seis tienen contratos en el extranjero. Lisandra Lusson, Lorena Téllez, Yunisleidy Camejo y Gleinys Reyes juegan en España, Eyatne Rizo en Francia y Naomis Márquez en Italia.

El conjunto hará un campo de entrenamiento en la ciudad de Itoyoshi, Japón, y enfrentarán en partido amistoso al club Compañía Sony, según señaló el comisionado nacional de la disciplina, Franklin Guevara.

Agregó además que «es un elenco muy joven, pues solo cinco de ellas han participado en estas lides. Nuestra meta es que ganen en experiencia y se pueda mejorar el resultado de 2015», concluyó.

Calendario

Cuba vs. Noruega – 30 de noviembre

Cuba vs. Serbia – 2 de diciembre

Cuba vs. Holanda – 3 de diciembre

Cuba vs. Eslovenia – 5 de diciembre

Cuba vs. Angola – 6 de diciembre

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios