Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Otro título para cubana Omara Durand en Mundial de paratletismo */
marketing digitalapps para android

Otro título para cubana Omara Durand en Mundial de paratletismo

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

Otro título para cubana Omara Durand en Mundial de paratletismo de DubaiLa velocista cubana Omara Durand sumó este lunes otro título en el Campeonato Mundial de paratletismo que acoge Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde irá en busca de tres medallas de oro.

Durand cumplió los pronósticos al imponerse en la final de los 100 metros T12 (débiles visuales profundos) con tiempo de 11.66 segundos, que constituye su mejor marca del año al bajar en 10 centésimas la conseguida en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima.

Cinco veces campeona paralímpica y recordista universal en 100, 200 y 400 m T12, la destacada representante de Cuba quedó lejos de su plusmarca del orbe en el hectómetro de 11.40, aunque volvió a dar muestras de una gran superioridad ante sus rivales.

En esa prueba la española Adiaratou Iglesias (11.99) se agenció la presea de plata; mientras el bronce lo alcanzó la brasileña Viviane Ferreira (12.00) y la alemana Katrin Mueller-Rottgard (12.22) debió conformarse con el cuarto y último lugar.

Este lunes, además, la paratleta oriunda de Santiago de Cuba compitió en el tercer heat eliminatorio de los 200 m, el que ganó con registro de 24.71 segundos, según refleja el sitio oficial del certamen.

Con ese resultado clasificó de manera directa a las semifinales de mañana martes día 12, logrando el mejor tiempo de esa fase.

Iglesias y Ferreira se impusieron en las restantes carreras con cronos inferiores a los 25 segundos, de ahí que volverán a ser oponentes de cuidado en la disputa por acceder a lo más alto del podio.

El pasado sábado Durand conquistó su primera corona en ese torneo al dominar los 400 m con marca de 52.85 segundos, muy por delante de la ucraniana Oksana Boturchuk (56.02) y la venezolana Greilyz Villarroel (58.66), dueñas de la plata y el bronce, en ese orden.

En su palmarés en Mundiales, la exponente de la nación caribeña alcanzó tres oros en las ediciones de Christchurch, Nueva Zelanda, en 2011, Doha, Catar, en 2015 y Londres, Gran Bretaña, hace dos años, por lo que intentará igualar esas sobresalientes actuaciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios