Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cubana Omara Durand por su primer oro hoy en Mundial de paratletismo */
marketing digitalapps para android

Cubana Omara Durand por su primer oro hoy en Mundial de paratletismo

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

La velocista cubana Omara Durand buscará este sábado su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de paratletismo que acoge Dubai, Emiratos Árabes Unidos, hasta el próximo 15 de noviembre.

Durand, cinco veces campeona paralímpica y recordista mundial en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos), competirá este sábado en la final de la vuelta al óvalo, en la que tendrá tres rivales.

Entre sus oponentes se encuentra la ucraniana Oksana Boturchuk, ganadora en la primera carrera eliminatoria con 55.06 segundos, y la venezolana Greyliz Villarroel, triunfadora en el heat tres con 58.46.

Además, la española Melani Berges obtuvo el boleto finalista reservado al mejor tiempo entre las restantes competidoras, por sus 58.31 segundos.

El pasado día 7 Durand ganó su heat clasificatorio de los 400 metros con crono de 55.29 segundos, para avanzar de forma directa a la discusión del título.

La destacada deportista de Cuba quedó lejos de su récord del mundo de 51.77, pero como se esperaba no tuvo problemas para dominar en su debut en un intenso calendario en Dubái, que incluirá igualmente los 100 y 200 metros.

En el caso de ella y sus contrarias ya garantizaron sus cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, según el sistema anunciado, que además otorgará pasajes a los primeros seis del ranking hasta mayo del venidero año.

También representarán a la isla en esa cita del orbe los jabalinistas Uliser Aguilera (F13) y Gerdan Fonseca (F64); mientras al saltador de longitud Luis Felipe Gutiérrez (T13- débil visual) le fue retirada la categoría por parte del panel médico funcional.

Por esa razón Gutiérrez, monarca paralímpico de Londres 2012 y plusmarquista mundial del salto de longitud con 7.66 metros, no podrá competir en ese certamen universal.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios