Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuatro ponencias a Convención Internacional de Actividad Física y Deportes */
marketing digitalapps para android

Cuatro ponencias a Convención Internacional de Actividad Física y Deportes

Escrito por ViViana González Balbén (Tomado de Venceremos) el . Publicado en Deportes

Cuatro ponencias serán presentadas por investigadores guantanameros en la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide) a celebrarse desde el 11 al 15 de noviembre en el capitalino Palacio de Convenciones.

En el evento los Ms.C Eddy Caraballo Robert y Yamilé Abad Zorrila, por el Guaso, expondrán los principales impactos del proyecto Plan Turquino y Segundo anillo Por una vida más sana, iniciativa creada en abril de 2014 con el objetivo de propiciarles a las comunidades de difícil acceso recreación sana y rescatar los juegos tradicionales en esos parajes.

El Proyecto Por Una vida más sana se implementa en las comunidades del Plan Turquino con énfasis en el período vacacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Proyecto Por Una vida más sana se implementa en las comunidades del Plan Turquino con énfasis en el período vacacional.

 

 

 

 

El plan tiene significativo impacto en la prevención de conductas delictivas, estimula la creación de implementos deportivos artesanales y promueve el rescate y mantenimiento de instalaciones rústicas.

La ponencia Los Retos contemporáneos de la Cultura Física y Terapéutica en la provincia más oriental será presentada por la Dr.C Ana Gertrudis Palacios Aldana y el Ms.C Arbenis Ruiz Lores, la cual propone nuevas rutas en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles y del sistema nervioso.

De igual forma, el trabajo tiene indicaciones profilácticas para combatir el consumo de drogas y el uso indiscriminado de fármacos.

En el referido cónclave los estudiantes de quinto año de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Guantánamo Edefnel Daudinot Yibre y Ernesto Gamboa Toirac presentaran los resultados de un estudio técnico táctico del contrario en Kumite de Kárate Do y el desplazamiento en el combate en esa disciplina deportiva, respectivamente.

Según el sitio especializado en deportes Jit, Afide 2019 sesionará aparejada al IX Congreso Internacional de Medicina del Deporte, Ciencias Aplicadas y Dopaje e incluye en su programa la VIII Conferencia Internacional de Deporte de Alto Rendimiento y el VI Taller Internacional La Formación continua del profesional de la Cultura Física.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios