Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Avanza a la final gladiadora cubana Marín en Mundial de lucha sub 23 */
marketing digitalapps para android

Avanza a la final gladiadora cubana Marín en Mundial de lucha sub 23

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

La gladiadora cubana del estilo libre Milaymis de la Caridad Marín, de los 72 kilogramos, avanzó este jueves a la gran final en el Campeonato Mundial de lucha de la categoría sub 23 años, que acoge Budapest, Hungría, hasta el 3 de noviembre.

Marín, ganadora del título en el certamen universal para juveniles de Tallin, Estonia, el pasado mes de agosto, garantizó su plaza en la discusión del título al doblegar 2-0 en una de las semifinales a Zhamila Bakbergenova, de Kazajistán.

En su camino hasta esa instancia decisiva, la atleta de Cuba, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se estrenó con éxito de 13-3 ante Naina Naina, de la India, en la etapa clasificatoria.

Después, en su siguiente duelo venció por pegada a la rusa Evgeniia Zakharchenko, en fase de cuartos de final, según refleja el sitio oficial del evento.

Mañana, su rival por la corona en esa división será la china Xiaoqian Wang, que superó 5-2 en la otra semifinal a la japonesa Mei Shindo.

Todavía en esa cita del orbe falta por competir en representación de la nación caribeña Daniel Gregorich, en los 87 kilogramos (kg), de la modalidad grecorromana, con la meta de superar su presea de plata obtenida hace un año en la segunda edición de ese torneo.

Hasta el momento, la mejor actuación de los cubanos la protagonizó el librista Reineri Andreu, de los 57 kg, que conquistó la medalla de oro con triunfo de 10-0 en la final ante el kazajo Adlan Askarov.

Andreu, dueño de un metal áureo y un séptimo lugar en justas de ese tipo, en las ediciones de 2017 y 2018, respectivamente, alcanzó así su segundo premio dorado en Campeonatos Mundiales para menores de 23 años.

También este miércoles por la mayor de las Antillas Yonger Bastida, de los 92 kg, ganó uno de los bronces en su peso al derrotar 6-2 a Demur Megeneishvili, de Georgia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios