Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ El boxeo cubano se lució en Lima (+ Post y Videos) */
marketing digitalapps para android

El boxeo cubano se lució en Lima (+ Post y Videos)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Deportes

Boxeador guantanamero Arlen López, medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019Guantánamo.- El boxeo sobrecumplió su aspiración de superar en Lima el resultado obtenido en los Panamericanos de Toronto 2015 (seis de oro). La escuadra que dirige el guantanamero Rolando Acebal aportó al medallero de Cuba ocho medallas doradas, 1 de plata y 1 de bronce.

Los representantes de Guantánamo hicieron lo suyo; Arlen López salió a defender su título de campeón panamericano y lo logró a base de swings y rectas lanzados desde la media y larga distancia al brasileño Hebert Carvalho. Su triunfo 5-0 le permitió obtener la doble corona, con lo cual devolvió la confianza a los muchos seguidores que tiene en su tierra y en el resto del país, dejando atrás una etapa de no pocos sinsabores.

 

Correspondió a otro hijo del Guaso, Erislandy Savón, sellar la racha victoriosa de los púgiles de la isla en lo que fue tal vez el más polémico y sorprendente de los resultados, pues no son pocos los que se pusieron las manos en la cabeza mientras lo veían enfrentar con una desacostumbrada pasividad, al explosivo  ecuatoriano Julio César Castillo.

 

El coliseo Miguel Grau en la localidad peruana del Callao, fue testigo de la consagración de Osvel Caballero en los 56 kg. El mayabequense tuvo un glorioso debut en citas de alto nivel y fue demoledor ante el estadounidense Duke Ragan.

Similar desempeño tuvo Andy Cruz Andy Cruz frente al estadounidense Keyshawn Davis, en los 64 kg. El cubano puso el extra que le permitió vencer 4-1 a su rival y revalidar su título.

En la jornada anterior se impusieron Lázaro Álvarez (60 kg), Roniel Iglesias (64 kg), Julio César La Cruz (81 kg) y Dainier Peró (más 91 kg).

Desde su cuenta de Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz Canel envió un mensaje de felicitación al buque insignia del deporte cubano: 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios