Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Yesenia Ferrera saltó para Cuba… y fue de plata */
marketing digitalapps para android

Yesenia Ferrera saltó para Cuba… y fue de plata

Escrito por Jit el . Publicado en Deportes

Yesenia Ferrera saltó para Cuba… y fue de plata. Foto: Prensa LatinaLuego de unas jornadas en que no tuvieron motivos para sonreír, los seguidores de la gimnasia artística cubana festejaron con dobles razones la medalla de plata de Yesenia Ferrera en el salto de estos XVIII Juegos Panamericanos.

El Polideportivo de Villa El Salvador no había sido un sitio halagüeño para los de la Isla… hasta esta tarde cuando Yesenia se convirtió en subcampeona de uno de los aparatos que mejor se le da y en el que ya fue campeona centroamericana hace cinco años.

«Esta medalla es todo, es para mi gente en la Escuela, para los que me animan, para mi entrenadora y mis compañeras de equipo, para mi país…», dijo Yesenia, quien por una lesión se perdió estar en el equipo que en el 2018 reinó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y llegó ahora a esta ciudad con las ansias de mostrar su mejor cara.

Logró puntuación de 14,391 y solo fue superada por la canadiense Elsabeth Ann Black (14,450), que ya fue antes dorada en el all around individual y plata en el evento por equipos.

«Estoy muy feliz luego de tantos inconvenientes que he tenido. Estuve fuera del deporte un tiempo, lesionada el año pasado, y ser plata ahora en estos juegos es realmente un sueño», confesó la santiaguera que en octubre venidero cumplirá 21 años.

«Quiero seguirme preparando, quiero ir al mundial, clasificar a los Juegos Olímpicos, esas son mis próximas metas, y que Cuba sepa que puede seguir contando conmigo», adelantó previendo desde ya el futuro más cercano.

En esa propia prueba su compañera Marcia Videaux no pudo retener el cetro de Toronto 2015 y fue séptima entre las ocho concursantes con nota de 13,583 unidades.

La también canadiense Shallon Jade Olsen se quedó con el bronce (14,183), en una jornada en la que la estadounidense Riley Mc Cusker (14,533) ganó en las barras asimétricas, el chileno Enrique González (14,600) en el ejercicio a manos libres, el brasileño Francisco Carlos Barreto (13,533) el caballo de arzones, y el mexicano Fabián de Luna (14,500) las anillas.

En ese último evento el cubano Rafael Rosendi completó 13,500 puntos y fue séptimo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios