Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Los Indios por más victorias (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Los Indios por más victorias (+ Video)

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Deportes

Guantánamo. - Lograr mejorar la actuación de la pasada temporada beisbolera es el compromiso del equipo de Guantánamo que participará en la 59 Serie nacional de béisbol. En tal sentido  la renovación que experimenta la selección que saldrá al terreno a partir del 10 de agosto, lo confirma. 

Conseguir el propósito declarado por la dirección del equipo y los atletas pasa por varias aristas, desde la concepción de las estrategias hasta la entrega en el terreno y la disciplina como baluartes imprescindibles ante el reto de dar el alegrón que espera hace años la afición del Guaso.

Los problemas que afectaron al equipo el pasado año son bien conocidos, y sobre esa base se realizó la preparación física y síquica con los peloteros. En primer lugar debe alcanzarse un rendimiento efectivo de la ofensiva a la hora de producir carreras, que a la postre son las que deciden el resultado.  Por ello habrá que lograr estabilizar una alineación ofensiva capaz de apoyar al pitcheo y hacer carreras suficientes para buscar la mayor cantidad de victorias en la etapa clasificatoria de 45 juegos, tres antes cada uno de los restantes 15 equipos que participan en la liga cubana.

Recientemente fue anunciada la nómina del equipo en su constitución, realizada en la sede del gobierno provincial de Guantánamo.

 En tal empeño los hombres que estarán en la primera línea ofensiva deben aportar el máximo de sus potencialidades. Considero que Leonelkis Escalante, Luis Sánchez, Yoilán Cerce, Robert Luis delgado, Daikel Manso y Gabriel Garbey, tal vez en ese mismo orden al bate, asuman y cumplan lo que de ellos se espera al bate.  Sin embargo, el punto más preocupante radica en el área de los lanzadores, pues representan alrededor del 75 por ciento de las posibilidades de victoria para los equipos de béisbol, en cualquier liga del mundo.

 En la temporada pasada Los Indios comenzaron muy bien con el rendimiento de sus principales lanzadores, pero a la postre se cansaron los brazos y por ahí se escaparon varias posibilidades de éxito y con ello el sueño de acceder a la segunda fase del torneo.

Nuevamente los brazos de los derechos Dayron Alexis Riera, Frank Navarro, Pedro Agüero, Luis Enrique Castillo y Yeudis Reyes, deben aportar la mayor cantidad de victorias, apoyados por los zurdos, Jorge Sánchez y Reidel Moreira, fundamentalmente.  Otro aspecto que melló el desempeño del equipo de Guantánamo en la anterior temporada beisbolera fue la defensa, sobre todo en la segunda mitad del calendario regular, pues posiciones claves como el campo corto y la segunda base no lograron estabilizar el rendimiento.

Así el reto para el director de Los Indios, Eduardo Pavó, está bien definido: Superar las dificultades detectadas y salir al terreno con entusiasmo, disciplina y decididos a lograr más victorias.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios