Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Béisbol sub-23 en Cuba: un eslabón necesario */
marketing digitalapps para android

Béisbol sub-23 en Cuba: un eslabón necesario

Escrito por JIT el . Publicado en Deportes

A LA VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años le queda uno o varios días. Este viernes pudiera finalizar, aunque Cienfuegos tratará de alargar la justa final que domina Sancti Spíritus por 2-0.

Más allá de inconvenientes y algunos desajustes iniciales, este torneo confirma que los jóvenes talentos abundan en nuestro deporte nacional.

JIT conversó con Roberto González Bonachea, metodólogo de la Dirección Nacional de Béisbol al frente de la categoría, quien hizo una valoración de la justa.

«Esta edición comenzó con algunos problemas en transportación y alojamiento, pero eso se fue ajustando durante la competencia y hemos terminado muy bien desde el punto de vista organizativo», afirmó.

El torneo tuvo mucha paridad y ese fue otro de los aspectos positivos.

«El nivel competitivo llegó muy parejo hasta el último día en tres de los cuatro grupos. En el A, La Isla y Pinar del Río lucharon fuerte, como Sancti Spíritus y Ciego de Ávila en el C, y en menor medida Cienfuegos y Matanzas en la llave B. Solo Santiago de Cuba caminó con facilidad en su apartado, pero primó la rivalidad en la mayoría de los casos. La gran rivalidad demostró la entrega de los muchachos», señaló.

Varios jugadores con un promisorio futuro han mostrado su calidad en una lid muy necesaria para el béisbol cubano.

«Hemos visto muchos talentos con perspectivas, sobre todo en el área de los lanzadores. Jóvenes con brazos fuertes y potencia en los lanzamientos. Estos atletas estarán en la serie nacional y nosotros les daremos seguimiento a través de los diferentes comisarios técnicos», garantizó el metodólogo.

Esta categoría tiene un importante reto para mostrar su valía en el área internacional.

«Queremos hacer un concentrado nacional con los mejores jugadores de la categoría, porque tenemos un campeonato panamericano a finales de año, que es clasificatorio para el Mundial de 2020. El objetivo es pasar, una meta que no alcanzamos en 2017 rumbo al torneo que se celebró el año pasado en Barranquilla. Tenemos que conseguir ese objetivo porque contamos con peloteros de mucha calidad y pueden demostrarlo en cualquier escenario competitivo», aseveró.

La final entre Sancti Spíritus y Cienfuegos fue el último tema en la conversación.

«Los dos equipos han luchado cada juego de pelota. Sancti Spíritus se ve muy ajustado al bate y, sobre todo, consiguió dos importantes victorias con el pitcheo de segunda línea. La buena asistencia de público a este play off final es otro aspecto positivo. Esperamos que los cienfuegueros apoyen a su equipo en el estadio 5 de Septiembre», sentenció.

La VI Serie Nacional casi termina. El principal torneo de los peloteros noveles demuestra la importancia del juego diario. Esta categoría es un eslabón imprescindible en la formación de los principales protagonistas de nuestro deporte nacional. Esperemos que sea una justa que perdure.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios