Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Yarisley cuarta y Andy sexto en Liga de Diamante */
marketing digitalapps para android

Yarisley cuarta y Andy sexto en Liga de Diamante

Escrito por Redacción Solvisión (con información de Jit) el . Publicado en Deportes

Yarisley Silva y Andy Cruz en Liga de DiamanteGuantánamo (Redacción Solvisión).- La pertiguista cubana Yarisley Silva terminó cuarta en la parada número cuatro de la Liga del Diamante de Atletismo con sede en el Estadio Olímpico de Roma, mientras que el triplista Andy Díaz se ubicó sexto.

De acuerdo con Jit, la subtitular de Londres 2012 quedó fuera del podio en su primera incursión del año en el prestigioso circuito, pero con 4,66 metros que quedan como lo máximo de su incipiente campaña y superan en 10 centímetros la marca con que reinó en la Copa Cuba de marzo pasado.

Yarisley comenzó sus saltos en 4,31 y aunque luego falló una vez sobre los 4,46 más adelante venció sin error los 4,56 y se despidió con tres veces mal en los 4,76. La competencia en sentido general no alcanzó niveles esperados dada la presencia de estrellas como las reinas olímpicas Ekaterina Stefanidi, de Grecia, y Jennifer Surh, de Estados Unidos.

Lo mejor de la noche romana lo consiguió la sueca Angelica Bengtsson, una mujer que sus máximos resultados fueron dos coronas juveniles del orbe, pero se apoderó ahora del primer puesto con plusmarca nacional de 4,76 metros.

La estadounidense Sandi Morris y la venezolana Robelys Peinado se repartieron los puestos dos y tres, por ese orden, con igual registro de 4,66 metros y menos fallos que Yarisley. Stefanidi fue quinta también con 4,66 y la Surh se quedó sin marcar.

En el triple Andy llegó hasta los 17 metros en su primer intento, después bajó a 16,93 y en lo adelante no volvió a tener salto válido. En definitiva ocupó el sexto puesto de una prueba en que el estadounidense Omar Craddock lideró con 17,50, por delante del portugués de origen cubano Pedro Pablo Pichardo (17,47) y del también norteño Donald Scott (17,43).

Lo más sobresaliente de una fecha en que abundaron las buenas marcas puede decirse que fueron los 200 metros entre hombres, con el estadounidense Michael Norman, de 21 años, dominador con 19.70 segundos inscritos como récords de la competencia y personal, además de tope para el año.

Su compatriota Noah Lyles, campeón de la pasada Copa Continental y al parecer destinado a convertirse en el hombre grande de la velocidad, entró segundo con muy poca diferencia: 19,72.

La otra marca para el mitin la anotó el polaco Konrad Bukowiecki, plata de Europa en el 2018 y dueño esta vez de 21,97 metros.

Otros registros que pasaron a encabezar la temporada llegaron con el keniano Benjamin Kigen en los 3 mil metros con obstáculos (8:06.13 minutos), en los 5 mil con el etíope Telahun Haile  Bekele (12:52.98 minutos), y en los 800 con el estadounidense Donovan Brazier (1:43.63 minutos).

Las mujeres no se quedaron detrás en cuanto a destaques. En los 100 la jamaicana Elaine Thompson lideró con 10.89 segundos, la etíope Genzebe Dibaba hizo lo mismo en los 1 500 con 3:56.28 minutos, y la alemana Malaika Mihambo llevó el salto de longitud a 7,07 metros.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios