Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Oro y boleto mundial para cubanas del balonmano */
marketing digitalapps para android

Oro y boleto mundial para cubanas del balonmano

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

La selección femenina cubana de balonmano conquistó este domingo la medalla de oro del Torneo Norteamericano y del Caribe (NORCA), concluido este domingo en México, donde se llevó el único boleto de esa lid al Campeonato Mundial que acogerá Japón.

El elenco de Cuba, medallistas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, venció con marcador de 27-24 en la discusión del título a su similar de Puerto Rico, ganador de la presea de plata en esa justa regional.  

Este sábado, las representantes de la mayor de las Antillas derrotaron 30-23 en una de las semifinales al equipo de República Dominicana, campeón en la cita centrocaribeña en suelo colombiano.

Franklin Guevara, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la ACN Vía Facebook que por el conjunto de la isla sobresalieron a la ofensiva Glennis Reyes, Shaquira Robert y Lisandra Lussòn, con nueve, seis y cinco goles, respectivamente.

También señaló que en el otro partido semifinal las boricuas habían superado 29-25 a Groenlandia.

En un breve audio desde la sede, refiriéndose a la obtención de la corona, Guevara dijo que todos se sentían felices y orgullosos por haber alcanzado ese gran resultado, fruto del esfuerzo y el trabajo colectivo.

Las monarcas del evento NORCA acumularon en ese torneo cinco victorias sin reveses, lideradas por jugadoras como Eyatne Rizo, Yunisleidis Camejo, Lussón, Lorena Téllez y Reyes, todas contratadas en ligas de España y Francia.

El elenco dirigido por Jorge Coll debutó en esa competencia con éxito de 30-17 ante Canadá; mientras en su segunda presentación superaron 25-17 a Groenlandia.

Después, en el cierre de la etapa preliminar doblegaron con marcador de 27-21 a Estados Unidos, en un partido en el que las más destacadas en el apartado ofensivo fueron Lussòn, con cinco anotaciones, y Rizo (4).

Ese certamen fue una excelente oportunidad de fogueo con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrase del 26 de julio al 11 de agosto del presente año, y tuvo la importancia adicional de otorgar un cupo al Mundial que acogerá la prefectura de Kumamoto, en tierras japonesas, entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2019.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios